Los precios del petróleo se disparan luego de la suba de tasas de la Fed | Dolarhoy.com
Petróleo|02 de noviembre de 2022

Los precios del petróleo se disparan luego de la suba de tasas de la Fed

La Reserva Federal de EE.UU. impulsó las tasas de interés en 75 puntos básicos, continuando con sus esfuerzos para reducir la inflación, aunque el banco central señaló que los aumentos futuros pueden ser menores después de varias subidas de tasas.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Los precios del petróleo subieron el miércoles, ganando terreno después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por cuarta vez este año, aunque los referenciales del crudo finalmente se ubicaron dentro del rango de cotización del día.

 

Anteriormente, el mercado se vio respaldado por otra caída en los inventarios de petróleo de EE.UU., ya que las refinerías recuperaron la actividad antes de la temporada de calefacción de invierno.

 

El crudo Brent subió 1,51 dólares, o un 1,6 %, a 96,16 dólares, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 1,63 dólares, o un 1,8 %, a 90 dólares.

La Reserva Federal de EE.UU. impulsó las tasas de interés en 75 puntos básicos, continuando con sus esfuerzos para reducir la inflación, aunque el banco central señaló que los aumentos futuros pueden ser menores después de varias subidas de tasas.

 

El banco central ha elevado las tasas para combatir la inflación al consumidor estadounidense que alcanzó un máximo de cuatro décadas. Hasta ahora, sus movimientos no han afectado el fuerte mercado laboral, aunque las acciones de la Fed operan con un efecto retardado.

 

Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 3,1 millones de barriles en la semana, según datos federales. Los inventarios de gasolina cayeron, mientras que los inventarios de destilados aumentaron solo marginalmente antes de la temporada clave de calefacción, cuando se espera que repunte la demanda. 

 

Los inventarios de EE. UU. siguen siendo bajos en la mayoría de los productos, lo que preocupa a los analistas que creen que el fin inminente de las liberaciones de las reservas estratégicas de EE. UU. eliminará una fuente de suministro que restringirá aún más los mercados.

 

"Cada semana que pasa, EE.UU. saca inventarios de hidrocarburos, y eso lleva a la pregunta de hacia dónde se dirige la industria cuando no hay más suministros de las liberaciones de reservas estratégicas de petróleo", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó en octubre por primera vez desde junio, además de bombear 1,36 millones de barriles por día por debajo de sus objetivos.