El millonario Bill Ackman no cree que la inflación de EE.UU llegue al objetivo de la FED
El inversor también indicó que sigue estando corto en bonos y que espera que las tasas de interés de largo plazo aumenten más.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Bill Ackman, el famoso inversor y empresario detrás de Pershing Square Capital Management, habló sobre el presente y futuro de la economía estadounidense y mencionó que es poco probable que la inflación del país alcance los objetivos de la Reserva Federal (Fed).
"La tasa de inflación a largo plazo no volverá al 2% por muchas veces que el presidente Powell la reitere como su objetivo. Se fijó arbitrariamente en el 2% después de la crisis financiera en un mundo muy diferente al que vivimos ahora", sostuvo el especialista a través de su cuenta de X.
Además, relató que, con la economía superando las expectativas y el gasto en infraestructura impulsando el crecimiento económico y la oferta de deuda, las expectativas de una recesión se movieron hasta más allá de 2024.
Por otro lado, indicó que sigue estando corto en bonos y que espera que las tasas de interés de largo plazo aumenten más en medio de la crisis de deuda estatal, mayores precios de los combustibles y el costo de la transición energética.
"La tasa de inflación a largo plazo más la tasa de interés real más la prima por plazo sugieren que el 5,5% es un rendimiento apropiado para los bonos del Tesoro a 30 años", publicó Ackman.
Específicamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años aumentaron en un punto básico, llegando al 4,58%, marcando una suba que se sumó a la ganancia de 13 puntos básicos registrada el jueves, lo que llevó a estos retornos a su nivel más alto desde 2011.
En este contexto, los inversores de bonos están a punto de enfrentar su tercer año consecutivo de pérdidas, ya que el banco central de Estados Unidos incrementó nuevamente sus proyecciones sobre los futuros costos de financiamiento.
Todos los plazos de vencimiento de los bonos del Tesoro de referencia lograron su nivel más elevado en más de una década esta semana, y se anticipa que los rendimientos seguirán aumentando.