Tesla "de ninguna manera" dominará el sector | Dolarhoy.com
Tesla|27 de mayo de 2021

Tesla "de ninguna manera" dominará el sector

El mítico inversor Bruce Greenwald cree que la compañía de Elon Musk no podrá ser líder del sector en los próximos años.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Considerado por The New Times como el "gurú de gurúes", Bruce Greenwald es un prestigioso inversor que actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y asesor en Eagle Investment Management. Debido a sus conocimientos y experiencia, sus comentarios deben ser contemplados con seriedad. En esta ocasión, afirmó que Tesla no podrá dominar el sector de los vehículos eléctricos en 20 años.

 

En diálogo con el medio Yahoo Finance, el experto indicó que no cree que Tesla pueda estar a la altura de su astronómica capitalización de mercado, sin embargo, no apostaría a la baja como Michael Burry, quien recientemente reveló que su compañía fue "short" por USD 534 millones.

 

De acuerdo a Greenwald, la compañía del excéntrico Elon Musk no podrá dominar la industria automotriz a largo plazo producto de una explosión en el tamaño del mercado de vehículos eléctricos y la falta de diferenciación entre los productos de Tesla y sus competidores.

 

"Dentro de veinte años, ¿realmente cree que van a dominar el mercado automotriz? De ninguna manera", aseveró el profesor e inversor.

 

"Sabemos cómo es un mercado automotriz competitivo", añadió. "Porque en ese mercado, la mayoría de las grandes compañías han coqueteado con la quiebra en un momento u otro", indicó.

 

Es importante destacar que, poco a poco, como sucedió con Ford, los fabricantes de vehículos tradicionales cada vez se involucran más en el ecosistema eléctrico para no quedarse atrás.

 

Posteriormente, Greenwald fue consultado sobre los dichos de Elon Musk que enfatizaban en el software como un diferencial de sus productos frente a la competencia, a lo que respondió: "¿Crees que otros fabricantes de automóviles no tienen eso? ¿No tienen computadoras? ¿No tienen bases de datos? ¿No tienen paneles solares?".

 

El mercado comenzó a rechazar a Tesla

A pesar de que durante 2020 Tesla (TSLA) fue una de las compañías que más creció a nivel bursátil, situación que le permitió posicionarse entre las empresas más grandes del mundo, este año es completamente diferente.

 

Desde el máximo de USD 900 alcanzado a finales de enero de 2021, la acción comenzó a caer hasta alcanzar una baja del 40% que frenó en los USD 539, momento en el cual rebotó un 44% hasta rozar los USD 780. Posteriormente, los precios cayeron otro 30% y volvieron a rebotar un 13% hasta los USD 619 en los que se encuentran actualmente.

 

Como se puede apreciar, el activo pasó de encontrarse en una sólida tendencia alcista a una etapa de incertidumbre que continúa confundiendo a los operadores e inversores.