Tesla|26 de octubre de 2021

Tesla superó a Facebook y ahora es la quinta empresa más grande de EE.UU

La compañía de Elon Musk logró superar el billón de dólares de capitalización bursátil.

Por redacción

 

Tesla no tiene límites. En la última jornada subió cerca de un 13% y superó los USD 1,02 billones de capitalización bursátil, lo que le permitió convertirse en la quinta empresa más grande del mundo, superando a gigantes como Facebook y Berkshire Hathaway.

 

Recientemente, la empresa de alquiler de autos Hertz dio a conocer la compra de 100.000 vehículos Tesla para potenciar su flota de vehículos eléctricos. Ante el anuncio, el mercado se alegró e hizo disparar las acciones de la compañía de Elon Musk.

 

En solo una jornada, la cotización aumentó un 12,66%, incluyendo un gap de frenetismo, hasta que las acciones cerraron en USD 1.024, aproximadamente. De esta forma, la capitalización bursátil de Tesla (acciones en circulación por su precio individual) alcanzó los USD 1,02 billones.

 

Si bien la noticia llegó por sorpresa, lo cierto es que Tesla ya estaba atravesando una sólida tendencia alcista. Desde el mínimo relativo alcanzado en mayo de este año hasta el cierre de la jornada de antes de ayer, la compañía se revalorizó un 66% en dólares, logrando que supere su máximo histórico anterior.

 

Además, hace unos días, Morgan Stanley subió el precio objetivo de la acción hasta los USD 1.200. Contemplando la cotización actual, significaría una suba del 17%, lo que llevaría a la compañía a entrar al podio de las empresas más grandes del mundo.

 

Cómo invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.