Tesla|30 de septiembre de 2021

Uno de los mayores inversores de Tesla reveló que vendió su posición

Se trata de Chamath Palihapitiya, quien detalló que la ganancia que obtuvo con la compañía fue utilizada para invertir en otros proyectos.

Por redacción

 

Chamath Palihapitiya, fundador y actual director ejecutivo de Social Capital, reveló que vendió sus acciones de Tesla aprovechando los "altos precios" para poder destinar la ganancia a otros proyectos con mucho potencial.

 

En diálogo con CNBC, el inversor y multimillonario declaró que vendió su participación "en el último año, más o menos" debido a que los altos precios le permitieron obtener el efectivo suficiente para financiar otros proyectos.

 

Al ser consultado sobre la razón por la cual tomó la decisión de desprenderse de una tenencia tan importante, Palihapitiya indicó: "No tengo una reserva infinita de capital. Entonces, cuando tengo estas ideas, el dinero tiene que venir de alguna parte".

 

Sin embargo, a pesar de haber vendido sus acciones de Tesla, el empresario continúa creyendo que la compañía de Elon Musk tiene mucho futuro por delante, incluso más que cuando lo pensaba el año pasado. "El mercado ha cambiado. Tesla estará muy ocupada siendo la mejor empresa de vehículos eléctricos de su clase", enfatizó.

 

Solo en 2020, las acciones de Tesla se revalorizaron más de un 700%, lo que permitió que la compañía se consagre como una de las más grandes del mundo. Tras marcar un máximo histórico a principios de 2021, la cotización comenzó a caer, pero luego se inició una recuperación que al día de hoy acumula más de un 40%.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.