Tesla|27 de septiembre de 2021

A pesar de la crisis, Elon Musk afirmó que Tesla continuará expandiéndose por China

El extravagante empresario declaró que China es un líder mundial en digitalización y que Tesla continuará invirtiendo allí.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En una sección de preguntas y respuestas llevada a cabo en la Conferencia Mundial de Internet, Elon Musk, el empresario detrás de Tesla, opinó acerca del potencial de China y comentó que su compañía continuará invirtiendo en el país asiático.

 

A pesar de la crisis que podría llegar a atravesar China como consecuencia del colapso de Evergrande, Elon Musk sigue confiando en el país en términos de inversiones ya que sigue siendo un "líder mundial en digitalización".

 

"Mi observación franca es que China gasta muchos recursos y esfuerzos aplicando las últimas tecnologías digitales en diferentes industrias, incluida la industria automotriz, lo que convierte a China en un líder mundial en digitalización", detalló el multimillonario.

 

Debido a este gran desarrollo científico, Elon Musk sostuvo que Tesla "continuará expandiendo" las inversiones y los esfuerzos vinculados a la investigación y desarrollo en China.

 

Las declaraciones, que hablan del futuro de la compañía en este mercado en pleno crecimiento, fueron acompañadas por los comentarios de Elon Musk acerca de las acusaciones de China que indicaban que Tesla infringía leyes de privacidad.

 

"Tesla ha establecido un centro de datos en China para localizar todos los datos generados por nuestro negocio aquí, incluida la producción, las ventas, el servicio y la carga", comentó, y agregó: "Toda la información de identificación personal se almacena en China sin ser transferida al extranjero".

 

Sin embargo, aclaró que "solo en casos muy raros" se envía información a otros países, y ejemplificó con "los pedidos de repuestos desde el extranjero cuyos datos se aprueban para su transferencia internacional".