Tesla: Por qué sus acciones suben un 13% | Dolarhoy.com
Empresas|25 de octubre de 2021

Tesla: Por qué sus acciones suben un 13%

El mayor pedido en la historia de la compañía de vehículos eléctricos se completará para finales de 2022.

Por redacción

 

La empresa de alquiler de autos, Hertz, anunció este lunes la compra de 100.000 autos de Tesla en una compra récord para el mundo de la movilidad eléctrica. Esta compra forma parte de un plan que la empresa esta llevando a cabo para convertirse en la compañía de alquiler de automóviles con la mayor flota de vehículos eléctricos en Estados Unidos. 

 

La compra implica una inversión aproximada de $4,200 millones de dólares y se completará para finales de 2022, según lo que comunico la empresa. Esta noticia implica que para dicho momento, un 20% de la flota de la empresa será de vehículos eléctricos.

 

La empresa no especificó qué modelos de Tesla adquirirá, pero si indicó que a partir de noviembre sus clientes podrán alquilar el Model 3 y tendrán acceso a 3.000 estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Europa.

 

Como parte del proyecto, Hertz establecerá una red de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para esa fecha y para finales de 2023, habrá instalado los cargadores rápidos en más de 100 mercados.

 

Mark Fields, representante de Hertz, comentó que los vehículos eléctricos son el presente dentro de la movilidad y transporte, por lo que la empresa no quiere quedarse atrás en esta tendencia. "Los vehículos eléctricos están teniendo una creciente demanda e interés mundial" expresó Fields.

 

El empresario añadió que la compañía busca una renovación e innovación dentro del rubro, y que  "la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica". A su vez, se comprometen a "proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga".

 

Recordemos que este hecho sorprendió al mercado por el hecho de que Hertz se declaró en quiebra hace más de un año, al principio de la pandemia, cuando las restricciones de viaje golpearon con fuerza a las compañías de alquiler de vehículos.

 

La acción sube 13%

Luego del anuncio, el precio de la acción de Tesla subió rápidamente un 9% y se situó por encima de los $1.000 dólares. Este valor no sólo significa un nuevo máximo histórico para la compañía, sino que su capitalización bursátil llego por primera vez al billón de dólares y se suma a Apple, Amazon y Microsoft en este logro.

 

Además, no fue solamente esta noticia la que disparo el precio. Morgan Stanley subió el precio objetivo de la acción 33%, indicando que la acción de esta empresa, liderada por Elon Musk, puede valer $1,200 en un futuro cercano.

 

Por otro lado, según datos de la firma de investigación Jato Dynamics, el Tesla Modelo 3 fue el automóvil más vendido de Europa en septiembre.

 

Cómo invertir en esta tendencia

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.