El Cedear más recomendable para el próximo año | Dolarhoy.com
Cedears|29 de diciembre de 2022

El Cedear más recomendable para el próximo año

Las acciones de Bank of America podrían generar beneficios del 25% en los próximos 12 meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien se estima que el 2023 será el año en el que la recesión global se profundice, algunas empresas podrían actuar como cobertura para los inversores, siendo una de ellas Bank of America (BAC).

 

Específicamente, Brad Ginesin, gestor de fondos en Polar Capital, proyectó que, comprando sus acciones en alrededor de USD 30, se podrían obtener ganancias de entre el 20% y el 25% en los próximos 12 meses.

 

"El consumidor promedio en realidad está en buena forma para capear una recesión, y el consumidor promedio de Bank of America está aún en mejor forma, debido a que atiende a un grupo demográfico más rico", detalló el especialista.

 

Por este motivo, considera que, actualmente, la empresa se negocia con una valuación "demasiado barata" teniendo en cuenta el "enorme poder de ganancias" que ofrece"La recesión más anticipada de la historia está a la vuelta de la esquina y los accionistas se han preparado desechando acciones económicamente sensibles, incluidos bancos y casas de bolsa", sostuvo Ginesin.

 

Y añadió: "Los inversores han ignorado en su mayoría el balance sin riesgo de Bank of America y las ganancias inesperadas de las subidas de tipos de interés de la Fed que impulsarán los ingresos netos por intereses (NII). En el tercer trimestre de BAC, el NII aumentó a USD 13.800 millones, un 24% más que en 2021; gran parte de ese aumento de USD 2.700 millones se redujo al resultado final".

 

De acuerdo al análisis del experto, Bank of America no se verá sorprendido el próximo año por las pérdidas relacionadas con la recesión, ya que los economistas de la compañía predicen una recesión leve en 2023, y las provisiones para pérdidas del banco prevén una tasa de desempleo promedio ponderada del 5% para el año, mientras que los inversores se preocupan por la larga sombra sobre los bancos de la crisis financiera hace más de una década.

 

"Estados Unidos probablemente se dirige hacia una recesión que todos esperan. Los economistas del Bank of America han advertido de una recesión antes de Wall Street. Espera un viaje desafiante y entrecortado para las acciones. Pero con BAC ya descontando las preocupaciones económicas, las acciones son demasiado baratas para ignorarlas", resumió.

 

Invertir en Bank of America desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Bank of America de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados mediante transferencia bancaria, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BAC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BAC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.