Wall Street ultra bullish, impulsado por la Inteligencia Artificial | Dolarhoy.com
Wall Street|10 de marzo de 2024

Wall Street ultra bullish, impulsado por la Inteligencia Artificial

La bolsa neoyorquina continúa superando récords históricos, mientras los inversores permanecen incentivados por los recortes de las tasas de interés en EE.UU.

Por redacción

 

Dos de los principales indicadores índices de Wall Street como el S&P 500 y el Nasdaq perdieron terreno este viernes en Wall Street después de haber tocado máximos históricos. Cabe destacar que el informe del mercado laboral reveló que se crearon más puestos de trabajo de los esperados, al tiempo que la tasa de desempleo aumentó inesperadamente.

 

En concreto el S&P500 y el Nasdaq tocaron brevemente máximos históricos intradiarios, pero comenzaron a perder fuerza a última hora de la mañana. El índice de semiconductores de Filadelfia subió hasta un récord intradiario y luego retrocedió para liderar los descensos.

 

Nvidia, la favorita de la inteligencia artificial, cedió terreno tras subir más de un 5% y alcanzar un máximo histórico. Había cerrado al alza en las seis sesiones anteriores.

 

Las acciones abrieron al alza después de que los datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aceleró en febrero, con un aumento de 275.000 puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas, frente a un incremento previsto de 200.000. Los datos de enero se revisaron a la baja.

 

La tasa de desempleo aumentó al 3,9% en febrero después de mantenerse en el 3,7% durante tres meses consecutivos, mientras que el crecimiento salarial se desaceleró al 0,1% mensual.

 

Los datos de febrero de la próxima semana, que incluyen los precios al consumo (IPC) y las ventas minoristas, ofrecerán más pistas sobre las perspectivas de posibles recortes de tasas.

 

El jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central "no estaba lejos" de tener la confianza de que la inflación está cayendo lo suficiente como para comenzar a recortar las tasas de interés.

No obstante, desde la autoridad monetaria estadounidense comunicaron que habría al menos un recorte posible de los tipos de interés este año, probablemente en la segunda mitad de año.