Wall Street alcanza el grado de optimismo más alto desde 2021 | Dolarhoy.com
Wall Street|16 de enero de 2024

Wall Street alcanza el grado de optimismo más alto desde 2021

La mayoría de los gestores ve las acciones como la mejor forma de afrontar el ciclo de flexibilidad monetaria, lo que se estuvo reflejando en los últimos tiempos, con el S&P 500 aumentando un 20% en el último año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La última encuesta de administradores de fondos de Bank of America concluyó que Wall Street alcanzó el grado de optimismo más alto desde 2021 por la expectativa de que haya recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

 

El informe, escrito por un equipo de especialistas liderado por Michael Hartnett, indicó que hay un "optimismo récord sobre los recortes de tasas" y el 79% de los participantes espera que la economía global goce de un aterrizaje suave, o incluso nulo, en 2024.

 

En este contexto, la mayoría de los gestores ve las acciones como la mejor forma de afrontar el ciclo de flexibilidad monetaria, lo que se estuvo reflejando en los últimos tiempos, con el S&P 500 aumentando un 20% en el último año.

 

Hoy en día, los inversores están prestándoles cada vez más atención a los datos económicos en busca de respuestas sobre cuándo comenzarán tales recortes de tasas, con algunos directamente especulando con que se realizarán tan pronto como en marzo.

 

A su vez, el optimismo también se debe a la temporada de resultados financieros que acaba de comenzar, ya que apenas el 21% de los encuestados por Bank of America cree que los beneficios empeorarán en los próximos doce meses, frente al 26% del mes pasado, marcando el rango más bajo desde febrero de 2022.

 

Teniendo en cuenta estos disparadores alcistas, la operación más concurrida es la posición larga en acciones de "los Siete Magníficos" y en acciones japonesas y la posición corta en acciones chinas.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.