Los ingresos de JP Morgan crecieron un 12% en el último trimestre del 2023 | Dolarhoy.com
Empresas|12 de enero de 2024

Los ingresos de JP Morgan crecieron un 12% en el último trimestre del 2023

Tras los anuncios, las acciones de JP Morgan subieron cerca de un 2% hasta rondar los USD 174, por lo que acumulan un crecimiento del 26% en el último año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

JP Morgan Chase & Co., el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, dio a conocer los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2023.

 

En primer lugar, la compañía registró ingresos por USD 39.943 millones, lo que se traduce en un incremento interanual del 12% y representa una cifra un 9% más alta que la estimada por los especialistas de Wall Street.

 

Del total, la mayor parte proviene de su división Banca de Consumo y Comunitaria (USD 18.097 millones), la cual fue seguida por Banca Corporativa y de Inversión (USD 10.958 millones), Gestión Patrimonial y de Activos (USD 5.095 millones), Banca Comercial (USD 4.016 millones) y Corporación (USD 1.777 millones).

 

A su vez, el banco reportó un beneficio neto de USD 9.307 millones, marcando una caída del 15% frente al mismo periodo del año anterior, pero generando una ganancia neta por acción ajustada de USD 3,97, cuando la expectativa del consenso era de USD 3,73.

 

En la presentación para accionistas, Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JP Morgan, comentó: "La economía de Estados Unidos sigue siendo resistente, con los consumidores gastando aún, y los mercados esperan actualmente un aterrizaje suave. Es importante señalar que la economía está siendo impulsada por grandes cantidades de gasto deficitario del gobierno y estímulos pasados".

 

"También hay una necesidad continua de aumentar el gasto debido a la economía verde, la reestructuración de las cadenas de suministro globales, un mayor gasto militar y los crecientes costos de atención médica. Esto podría hacer que la inflación sea más persistente y que las tasas sean más altas de lo que esperan los mercados", añadió.

 

Tras los anuncios, las acciones de JP Morgan subieron cerca de un 2% hasta rondar los USD 174, por lo que acumulan un crecimiento del 26% en el último año.

 

 

 

Invertir en JP Morgan desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar la tendencia alcista de JP Morgan invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: JPM), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: JPM) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.