Goldman Sachs pronostica un gran crecimiento de las recompras de acciones en Wall Street | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de marzo de 2024

Goldman Sachs pronostica un gran crecimiento de las recompras de acciones en Wall Street

Las compañías suelen recomprar sus propias acciones cuando se sienten seguras sobre el futuro y consideran que las cotizaciones del mercado están infravaloradas o en niveles correctos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Goldman Sachs informó que las recompras de acciones estadounidenses podrían superar el billón de dólares por primera vez en 2025, gracias al crecimiento de las ganancias tecnológicas y las condiciones financieras más flexibles.

 

En una nota publicada este miércoles para sus clientes, el banco de inversión detalló que espera una suba del 16% en las recompras de las corporaciones del S&P 500 hasta USD 1,08 billones, tras un aumento del 13% hasta los USD 925.000 millones en 2024.

 

"El crecimiento de las ganancias es el impulsor más importante de las recompras de acciones a nivel de índice", dijeron los estrategas de acciones encabezados por Cormac Conners y David Kostin, esperando que las empresas de gran capitalización aporten gran parte del peso.

 

Es importante destacar que las compañías suelen recomprar sus propias acciones cuando se sienten seguras sobre el futuro y consideran que las cotizaciones del mercado están infravaloradas o en niveles correctos.

Lo curioso es que, actualmente, el S&P 500 ronda los 5.140 puntos, un rango récord, debido al frenesí de la inteligencia artificial (IA) y la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés tan pronto como en junio.

 

Sin embargo, desde Goldman Sachs indicaron que la rápida expansión de las ventas de las empresas de tecnología debería ser suficiente para financiar inversiones en IA en los próximos años sin obstaculizar la rentabilidad de la renta variable.

 

A su vez, aclararon que la alta incertidumbre electoral en Estados Unidos, ya que se elige nuevo presidente, podría llevar al mercado a posponer grandes recompras de acciones hasta el próximo año.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.