FED|27 de agosto de 2021

El Mercado espera atentamente el discurso de Jerome Powell

El discurso de Jerome Powell, proporcionará una imagen más completa del pensamiento del banco central sobre el ritmo de la recuperación económica a la luz de la última amenaza variante del Delta.

Por redacción

 

Las acciones de Wall Street subieron el viernes por la mañana para deshacerse de las pérdidas del día anterior, ya que los Mercados esperan un discurso clave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El jueves, el índice general cerró a la baja para poner fin a una racha ganadora de cinco sesiones y retroceder desde un máximo histórico. El Dow y el Nasdaq también subieron. 

 

En palabras de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, su visión es que se debería comenzar a eliminar la acomodación de la política monetaria y comenzar a reducir las compras de activos "más temprano que tarde" a medida que la economía continúe recuperándose. 

 

El discurso de Jerome Powell, proporcionará una imagen más completa del pensamiento del banco central sobre el ritmo de la recuperación económica a la luz de la última amenaza variante del Delta. A pesar de los comentarios de funcionarios de la Fed más agresivos últimamente, los comentarios de Powell hasta la fecha han sido más moderados, lo que sugiere que esta más inclinado a esperar para ver el progreso adicional logrado en la economía antes de ajustar la política.

 

 

"Obviamente, la variante Delta es un importante riesgo a la baja que pone en duda las perspectivas de la economía y las empaña. Así que creemos que esto hará que el presidente Powell adopte un enfoque un tanto cauteloso y paciente, sin proporcionar esa orientación definitiva, pero sentando las bases para una eventual reducción a finales de este año una vez que la Fed pueda tener un poco más de sentido en cuanto a el panorama económico, dados estos desarrollos en el frente de COVID ".

 

 

Incluso dado el retroceso del jueves, el S&P 500 ha logrado mantenerse cerca de máximos históricos, impulsado por una serie de resultados de ganancias del segundo trimestre más fuertes de lo esperado, datos económicos sólidos y políticas aún acomodaticias de la Fed. Hasta ahora, el índice ha subido un 19% en lo que va de año y está en camino de una ganancia de casi el 2% en agosto.

 

 

"Las perspectivas generales son que hay que tener cuidado al centrarse en los problemas a corto plazo sobre la volatilidad y realmente centrarse por tomar decisiones adecuadas a largo plazo" - Steven Wieting, estratega jefe de inversiones de Citi Global Wealth.