Deutsche Bank pronostica un crecimiento del 12% para el S&P 500 en 2024 | Dolarhoy.com
Wall Street|27 de noviembre de 2023

Deutsche Bank pronostica un crecimiento del 12% para el S&P 500 en 2024

El banco pronostica que los beneficios de las empresas que componen el índice subirán un 10% tras tener en cuenta una contracción económica.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un informe para sus clientes, Deutsche Bank proyectó que el S&P 500 terminará el 2024 con una suba del 12%, llegando a rondar los 5.100 puntos, ya que espera que las ganancias corporativas se mantengan resistentes incluso si Estados Unidos sufre una leve y corta recesión.

 

En detalle, el banco pronostica que los beneficios de las empresas que componen el índice subirán un 10% tras tener en cuenta una contracción económica. Por otra parte, si el producto bruto interno crece un 2%, entonces las ganancias mejorarán un 19%.

 

De esta manera, la estimación de Deutsche Bank es un 8,5% más alta que el promedio de 4.700 puntos surgido de una encuesta de Reuters realizada entre 33 estrategas de Wall Street.

 

"Si el crecimiento de los beneficios continúa recuperándose como pronosticamos, las valoraciones seguirán bien respaldadas en torno al tope del rango, como es típico en la valoración de un repunte en el crecimiento de los beneficios", explicaron los especialistas a cargo del reporte.

 

A su vez, indicaron que, a medida que el efecto de las tasas de interés más altas pase, se visualiza una recesión "leve" en Estados Unidos durante la primera mitad de 2024, lo que llevará a la Reserva Federal a recortar las tasas en 1,75%, lo que haría que la economía se expanda sólo un 0,6% en el año.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.