Cathie Wood reconoció que se equivocó sobre la inflación y alertó sobre algo mucho peor | Dolarhoy.com
Wall Street|29 de junio de 2022

Cathie Wood reconoció que se equivocó sobre la inflación y alertó sobre algo mucho peor

La famosa inversora comentó que la inflación no retrocedió en el corto plazo como creía inicialmente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En mayo, la inflación estadounidense alcanzó el 8,6% interanual, una cifra no vista en más de cuatro décadas. Y según los pronósticos de Wall Street, los precios se mantendrán en estos niveles durante un largo tiempo, no como inicialmente creía Cathie Wood.

 

En diálogo con CNBC, la reconocida gestora de fondos a cargo de Ark Investment Management expresó: "Nos equivocamos en una cosa, y fue que la inflación se mantuvo tan sostenida como lo ha estado".

 

Posteriormente, remarcó "no poder creer" que la desestabilización de la cadena de suministro haya tomado más de dos años y afirmó que, evidentemente, no pudo haber visto la guerra entre Rusia y Ucrania. "Así que la inflación ha sido un problema mayor", concluyó. A su vez, dijo que está de acuerdo con otros especialistas en que Estados Unidos está en una recesión.

 

Por ejemplo, para Ray Dalio, el polémico magnate a cargo de Bridgewater Associates, estamos en un modo de ajuste monetario que puede provocar correcciones o movimientos a la baja en muchos activos financieros, ya que la suba de tasas de interés impacta directamente en la renta variable.

 

"El dolor de eso será grande y obligará a los bancos centrales a relajarse nuevamente, probablemente en algún momento cercano a las próximas elecciones presidenciales en 2024", indicó Dalio haciendo referencia a que los bancos centrales tendrán que bajar nuevamente las tasas para equilibrar la economía.

 

Posteriormente, el famoso inversor insistió en que la suba de precios de la economía real por el exceso de emisión monetaria "es una situación de inflación estructural que va a producir estanflación". Es importante recordar que este fenómeno se da cuando la inflación sube, pero hay una caída económica.

 

Otro caso es el del inversor Michael Novogratz, quien pronosticó que "la economía va a colapsar""Vamos a entrar en una recesión muy rápida, y eso se puede ver de muchas maneras", sostuvo el veterano de Wall Street antes de que la Fed realizara la última suba de tasas.

 

"La vivienda está empezando a volcarse, los inventarios se han disparado, hay despidos en múltiples industrias y la Fed está estancada", describió Novogratz. Además, añadió que algunos activos de lujo "están caminando hacia el estallido de una burbuja".