TSMC invertirá 100 millones de dólares en la oferta pública de Arm Holdings
El gigante taiwanés de los semiconductores apuesta fuertemente para hacerse de las acciones de Arm Holdings, que saldrá a bolsa con un precio de entre 47 y 51 dólares por acción.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
TSMC el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, invertirá hasta 100 millones de dólares en la oferta pública inicial de acciones (OPI) del diseñador británico de chips Arm Holdings, informó este martes.
Arm Holdings de SoftBank Group pretende recaudar hasta 4.870 millones de dólares en su oferta pública inicial en Estados Unidos. La firma cuenta con clientes de mucho peso en el mercado tecnológico como Apple, Nvidia, Alphabet, Advanced Micro Devices, Intel y Samsung.
El presidente de TSMC, Mark Liu, manifestó que "Arm es un elemento importante de nuestro ecosistema, nuestra tecnología y el ecosistema de nuestros clientes. Queremos que tenga éxito, queremos que sea saludable. Ese es el resultado final".
La empresa oriunda de Taiwán también acordó comprar una participación del 10% en IMS Nanofabrication Global, LLC de Intel por hasta 432,8 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado.
TSMC es el fabricante de chips más grande y avanzado del mundo. La firma taiwanesa fabrica semiconductores para empresas desde Apple hasta Nvidia, que a menudo se basan en la arquitectura de Arm.
En su prospecto de salida a bolsa, Arm dijo que empresas de tecnología como Nvidia, Apple, TSMC y otras estaban interesadas en comprar hasta 735 millones de dólares en acciones en la Oferta Pública Inicial.
La importancia de TSMC en el mercado de semiconductores es crucial, al ser el principal productor de los procesadores más avanzados del mundo, incluidos los chips que se encuentran en los últimos iPhone, iPad y Mac.
Bloomberg informó el lunes que la oferta pública inicial ya tiene un exceso de suscripciones 10 veces y que los banqueros podrían cerrar los libros de pedidos de acciones el martes, antes de lo esperado.
Arm diseña el modelo o arquitectura de chip en el que se basan el 99% de los procesadores de teléfonos inteligentes del mundo.