¿Apple se sube al tren de las bitcoins?
El gigante podría ser la próxima gran empresa en realizar una gran compra de la criptomoneda, lo que abriría un negocio de 40 mil millones de dólares.
No es la primera ni la última vez que Elon Musk, CEO de Tesla (TSLA), revoluciona el mundo de las criptomonedas. Si bien tiene acostumbrados a sus más de 45 millones de seguidores a mover las piezas desde la red social de Twitter, esta mañana, en lo que fue una especia de bomba mediática para los principales medios financieros, se conoció la noticia de que la automotriz adquirió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
La novedad, la cual fue comunicada a través de un documento de la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC sus siglas en inglés), impactó de lleno en la criptomoneda y generó un incremento de 14% en el valor de la misma, lo que le permitió alcanzar un nuevo máximo histórico.
En medio de la noticia, y con el valor de la criptomoneda rondando los 42.810 dólares, ya son varios los medios que están informando y adelantando sobre un nuevo gran movimiento en bitcoins.
Según el banco de inversión RBC Capital Markets, Apple (AAPL) se subiría al tren del BTC y sería la próxima empresa en adquirir la criptomoneda, lo que abriría para el gigante tecnológico un negocio de 40.000 millones de dólares.
Mitch Steves, miembro de RBC, señaló que la empresa de tecnología debería seguir los pasos de Tesla, pero ingresando a las criptomonedas, no a los vehículos eléctricos.
"El fabricante de iPhone podría crear un nuevo mercado considerable para el crecimiento si desarrollara su Apple Wallet en un intercambio de cifrado", explicó el analista sobre las nuevas oportunidades de negocio de la empresa de tecnología.
El analista, quien escribió una nota a los clientes de RBC, también destaca que el negocio de intercambio de divisas digitales es un negocio real y pone de ejemplo a empresas como Square y Paypal, las cuales aceptan transacciones en bitcoin.
"La iniciativa de la billetera parece ser una clara oportunidad de miles de millones de dólares para la empresa (potencial de más de $ 40 mil millones en ingresos anuales)", pronosticó Steves sobre la conveniencia del negocio.
Sobre los ejemplos mencionados, el analista analizó que Apple ganaría inmediatamente participación de mercado si ingresara en la industria. Además, según su visión, el ecosistema de la compañía ofrecería una seguridad mejorada en relación con las empresas que serían sus competidores.
Las acciones de Apple, que subieron alrededor del 70% en 2020, cambiaron poco el lunes, un 0,5% menos.
Para Steves, quien explicó que PayPal subió casi un 40% desde que anunció que permitiría a los clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas de la plataforma de pago, la compañía de la manzana podría impulsar y aumentar los usuarios del Apple Wallet agregando bitcoin u otra moneda digital a su balance.
“Esto enviaría aún más usuarios a 'Apple Exchange, y probablemente impulsaría aún más los precios de Bitcoin", argumentó el analista de RBC.