Empresas|23 de septiembre de 2022

Este Cedear podría duplicar su valor

El analista Kash Ranga proyectó que las acciones de Salesforce podrían subir alrededor de un 119%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien gran parte de las acciones tecnológicas se encuentra atravesando un feroz mercado bajista, tal como se refleja en el índice Nasdaq 100 que cae un 32% en lo que va del año, algunas empresas pronto podrían comenzar a crecer, como Salesforce.

 

Kash Ranga, analista de software en Goldman Sachs, reiteró un precio objetivo de las acciones de Salesforce de USD 320 y comentó que conviene comprarlas. Contemplando la cotización actual de poco más de USD 146, la proyección supondría un incremento del 119%, aproximadamente.

 

"La estructura co-CEO bajo Marc Benioff y Bret Taylor parece estar funcionando bien y el equipo de gestión en general parece estar unificado en su estrategia para equilibrar el crecimiento y la rentabilidad. Mirando más allá del año fiscal 2026, vemos un potencial de margen operativo de 35-40%", expresó el especialista.

 

"La conclusión más amplia es que la transformación digital sigue siendo lo más importante para los clientes en su conferencia anual de usuarios de Dreamforce, que cuenta con más de 40.000 asistentes pagados. El negocio continúa luciendo muy prometedor", agregó.

 

Ranga también comentó que Salesforce continúa invirtiendo en innovación orgánica, ejemplificado por el lanzamiento de Genie, una plataforma de datos de clientes en tiempo real. "En general, Salesforce ocupa un lugar destacado en el marco de Goldman Sachs para invertir en software", concluyó.

 

Invertir en Salesforce desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Salesforce de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: CRM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: CRM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.