MERVALWall Street|24 de junio de 2022

El Merval profundiza su baja al cierre de la semana

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró a la baja en 0.68%

 

Lo mejor de la rueda fue para Cresud S.A (CRES), Grupo Supervielle (SUPV), y Holcim Argentina S.A (HARG). En tanto lo peor fue para Sociedad Comercial del Plata S.A (COME), Telecom Argentina S.A (TECO2), y Aluar Aluminio Argentino S.A (ALUA).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $231.15 MEP y el GD30 ccl $238.1 MEP 233.05 Por otro lado, el dólar blue asciende $226. Riesgo País sube a 2.324 puntos.

 

BCRA

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $231.15 MEP y el GD30 ccl $238.1 MEP 233.05 Por otro lado, el dólar blue asciende $226. Riesgo País sube a 2.324 puntos.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

Las acciones de EE.UU. repuntaron en la jornada de hoy cuando los inversores intentan romper una racha de tres semanas de pérdidas y terminar con una nota positiva.

 

Los inversores han estado preocupados por una recesión que se avecina, ya que varios economistas de Wall Street aumentan las probabilidades de que ocurra en algún momento de los próximos 12 meses. Con el mercado de la vivienda mostrando signos de enfriamiento, los datos de ventas de casas nuevas para mayo fueron inesperadamente fuertes, aumentando en 696,000 anualizados.
Pero la confianza del consumidor de Michigan, la lectura final del mes, fue un tibio 50, ligeramente inferior al 50,2 esperado y el más bajo desde finales de la década de 1970.

 

Pero el repunte del viernes mostró a los inversores decididos a terminar la semana con una nota alta después de dejar en segundo plano los temores sobre aumentos agresivos de las tasas por parte de la Reserva Federal. La Fed elevó su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual a principios de este mes y estaba en camino de otro aumento de medio punto a tres cuartos de punto en su reunión de julio. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció en su testimonio ante el Congreso esta semana que la recesión era un riesgo, pero también dijo que la economía era lo suficientemente fuerte como para soportar aumentos sucesivos de tasas.

 

Carnival Corporation (NYSE: CCL) subió un 11% después de que el operador de cruceros dijera que los ingresos del segundo trimestre aumentaron casi un 50% con respecto al primer trimestre.  

 

Las acciones del concesionario de automóviles CarMax Inc (NYSE: KMX ) subieron un 6% después de superar las expectativas de ganancias a pesar de un entorno desafiante.

 

Las acciones de FedEx Corporation (NYSE: FDX) subieron un 7% después de que las ganancias superaran las estimaciones sobre tarifas más altas y recargos por combustible, que superaron la disminución del volumen de envío. El gigante de la logística publicó un pronóstico optimista para el año fiscal 2023.