Por qué las acciones estadounidense podrían caer un 12% en 2024 y luego recuperarse | Dolarhoy.com
Wall Street|24 de noviembre de 2023

Por qué las acciones estadounidense podrían caer un 12% en 2024 y luego recuperarse

Société Générale dijo que estima que el índice accionario subirá a 4.750 puntos en el primer trimestre, acercándose al récord histórico de enero de 2022.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Société Générale, uno de los más antiguos e importantes bancos de Europa, pronosticó que el 2024 estará cargado de volatilidad para el S&P 500, ya que se espera una fuerte baja y posteriormente una sólida recuperación.

 

En sus perspectivas para el próximo año publicadas este lunes, la entidad financiera dijo que estima que el índice accionario subirá a 4.750 puntos en el primer trimestre, acercándose al récord histórico de enero de 2022.

 

Sin embargo, luego caerá un 12% hasta los 4.200 puntos a mediados de año cuando una ligera recesión golpee a Estados Unidos. Posteriormente, volverá a su nivel máximo en medio de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

 

"Para finales de año, esperamos ver recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de 150 puntos básicos, una desaceleración del crecimiento del PIB y claridad sobre el ciclo electoral político", escribió Manish Kabra, jefe de estrategia de acciones de Estados Unidos. "El S&P 500 debería estar en territorio de 'comprar en las caídas', ya que los principales indicadores de ganancias continúan mejorando", añadió.

 

En tanto, el ejecutivo remarcó que "el camino hasta finales de año no debería ser nada fácil", ya que se proyecta una fuerte contracción económica, una liquidación del mercado crediticio en el segundo trimestre y un ajuste cuantitativo en curso.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.