Cobertura FINALIZADA - 18:00 | 09/10/2024

Mercados Hoy 9 de octubre: seguí el minuto a minuto de la Bolsa

Conocé cómo abren y cierran los mercados. ¡Seguí el minuto a minuto de la bolsa, riesgo país, dólar, y todo lo que tenés que saber y más!

Por redacción

Miércoles 09 de octubre del 2024 a las 10:19 am

 

Mercado local

El Merval abre en rojo. Para ver cómo cerró el Merval ayer, lo mejor y peor de la rueda, y todo lo que sucedió en los mercados locales e internacionales, podés hacer clic aquí.

 

 

 

 

 

Riesgo país

 

 

 

Por su parte, el Riesgo País, elaborado por JP Morgan, se encuentra en 1.188,00 puntos.

 

 

 

Mercado internacional

 

 Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, perdiendo parte de las ganancias de la sesión anterior, a la espera de más señales sobre las tasas de interés de la Reserva Federal. 

 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 30 puntos, o 0,1%, el S&P 500 cayó 3 puntos, o 0,1%, y el Nasdaq Composite cayó 32 puntos, o 0,2%.

 

Los principales índices de Wall Street subieron el martes, impulsados ​​principalmente por las acciones tecnológicas, y la favorita del mercado, Nvidia (NASDAQ: NVDA ), ganó un 4%. 

 

 

 

Dólar

 

 


Enterate cómo cotizan todos los tipos de cambio minuto a minuto acá.

 

 

Por redacción

17:00 | 09/10/2024

Cómo cerraron los mercados este miércoles 9 de octubre

Enterate cómo cerró el mercado local e internacional y los principales índices que no podés dejar de saber si invertís en Bolsa.

Mercado local

El Merval cerró en verde (2,34%) a 1.771.932,78 unidades. Lo mejor de la rueda fue EDN, TGSU2 y YPFD . Lo peor de la rueda fue COME, TRAN  y TXAR.

15:00 | 09/10/2024

Bill Gross, el "Rey de los Bonos", explicó cómo invertir en la actualidad

Según el especialista, el repunte que ayudó a que las acciones estadounidenses casi duplicaran su valor en los últimos cinco años está perdiendo fuerza.

Bill Gross, el cofundador de Pacific Investment Management Company (PIMCO) conocido como el "Rey de los Bonos", explicó cómo invertir en la actualidad teniendo en cuenta el desafiante contexto macroeconómico.

13:20 | 09/10/2024

El Riesgo País perforó los 1200 puntos: vuelan acciones y bonos argentinos

El mercado argentino está pasando por un buen momento. Qué se puede esperar de aquí al futuro.

Las medidas del Gobierno nacional están impactando de manera positiva en el desempeño de los bonos y acciones argentinas en el mercado de valores. Según J.P. Morgan, el riesgo país bajó a menos de 1200 puntos básicos.

Por redacción

12:33 | 09/10/2024

Semana Mundial del Inversor 2024 en Argentina: promoviendo la Educación Financiera

La Semana Mundial del Inversor (World Investor Week) es una campaña global impulsada por IOSCO que, desde 2017, se lleva a cabo anualmente para brindar herramientas y conocimientos a inversores de todos los niveles. Enterate de las actividades que habrá en este marco.

La Semana Mundial del Inversor 2024 se celebrará del 7 al 13 de octubre en Argentina, en sintonía con el evento global organizado por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Esta iniciativa, que tiene lugar en más de 100 países, busca fomentar la educación financiera, promover la inversión responsable y concientizar sobre los derechos y deberes de los inversores en todo el mundo.

11:30 | 09/10/2024

Oportunidad: esta nueva ON podría pagar más de un 9% en dólares

De acuerdo al prospecto de emisión, el objetivo de la colocación es recaudar dinero para refinanciar pasivos y comprar activos que permitan apoyar la reestructuración de la compañía.

San Miguel Global (SAMI), la empresa argentina que es líder mundial en procesamiento industrial de limones, está emitiendo nuevas obligaciones negociables (ON) hard dollar que podrían pagar más de un 9% al año.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?