Lo que debe pasar para que el S&P 500 siga creciendo | Dolarhoy.com
Wall Street|08 de enero de 2024

Lo que debe pasar para que el S&P 500 siga creciendo

El famoso índice accionario arrancó el 2024 a la baja, pero los cambios en las opiniones sobre la economía de Estados Unidos podrían impulsar "giros y vueltas" del mercado a lo largo de este año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En el último año, el S&P 500 creció cerca de un 24%, acercándose nuevamente a los máximos históricos de principios de 2022. De acuerdo a Michael Wilson, estratega líder en Morgan Stanley, la tendencia alcista sólo podrá continuar si se da una condición.

 

Tras nueve semanas ascendentes consecutivas, el famoso índice accionario arrancó el 2024 a la baja, pero los cambios en las opiniones sobre la economía de Estados Unidos podrían impulsar "giros y vueltas" del mercado a lo largo de este año.

 

"Esto sugiere un rango de negociación hasta que el resultado sea más definitivo", escribió Wilson en una nota para sus clientes. "Es probable que sea necesario volver a acelerar el crecimiento (mientras las tasas se mantengan relativamente moderadas) para que los precios de las acciones suban sustancialmente a partir de aquí", añadió.

 

Para el ejecutivo de Wall Street, existen tres posibles escenarios para la economía estadounidense este año. El primero, el más probable, consiste en un aterrizaje suave con un crecimiento real débil y una inflación desacelerada.

 

Por otra parte, puede existir un aterrizaje suave con una aceleración del crecimiento nominal. Esta visión alcista ganó probabilidad tras la reunión de la Reserva Federal de diciembre en la que se habló de un posible recorte de tasas de interés.

 

Por último, la economía más grande del mundo puede enfrentarse a un aterrizaje forzoso, con probabilidades de recesión por encima del promedio, ya que varios datos macroeconómicos blandos y duros siguen deprimidos en términos históricos.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.