El dólar en el mundo cae luego de la desaceleración de la inflación en EE.UU | Dolarhoy.com

El dólar en el mundo cae luego de la desaceleración de la inflación en EE.UU

El dólar en el mundo se debilita, mientras expertos ya sacan sus conclusiones sobre una Fed que podría llegar a su fin de suba de tasas.

Por redacción

 

El dólar en el mundo rompe con dos días de ganancias consecutivos tras el dato de inflación de EEUU que marcó una ralentización de la suba de precios.

 

El índice perdió rápidamente las ganancias iniciales y retrocedió a territorio negativo poco después de que las cifras de inflación de EE.UU publicaran otra lectura débil en abril.

 

Por su parte, el índice pierde impulso, ya que las ganancias anteriores se evaporan tras unas cifras de inflación en EE.UU para el mes de abril más suaves de lo esperado.

 

Este indicador parece enfrentarse a una presión a la baja, a la luz de la reciente indicación de que la Fed probablemente pausará su proceso de normalización en un futuro próximo.

En este sentido, la futura orientación de la política monetaria vendrá determinada por el comportamiento de los principales indicadores fundamentales (empleo y precios, principalmente).

 

A partir de ahora, los ojos de los analistas estarán puestos en la decesión de la Reserva Federal, que de acuerdo a los últimos datos, presumen un fin de ciclo de suba de tasas de interés.

Las últimas declaraciones de los representantes de la FED habían dejado flotando la idea de que el banco central del país del norte empezaría a moderar en un futuro su política de tasas, luego de que elevara su tasa de interés de referencia a un día en otros 25 puntos básicos al rango de 5,00%-5,25%.

 

Pese a eso, el presidente de la FED de Nueva York, John Williams, afirmó el martes que es demasiado pronto para saber si el banco central estadounidense terminó de subir los tipos de interés; y afirmó que, si hicieran falta más medidas, los responsables de la política monetaria no se contendrán.

 

Cabe destacar que todavía se está lejos del objetivo planteado por la Reserva Federal del 2%.