Tesla sigue creciendo e ingresa al SP500
Desde que arrancó el año, la firma especializada en la fabricación y distribución de vehículos eléctricos creció más de un 684%, logrando que el precio por acción alcance los actuales USD 695.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Tesla es una de aquellas compañías que los inversores y operadores más aman. En primer lugar, debido a su prometedor futuro; y en segundo, como consecuencia de su alta volatilidad y volumen.
Estas características lograron convencer a la empresa Standard & Poor’s de añadir la acción al famoso índice S&P 500, el índice bursátil más representativo del mundo que mide el desempeño de las 500 compañías consideradas las más importantes.
Si bien los rumores comenzaron a circular a finales del año pasado, fue recién en la actualización del actual trimestre que decidieron incluirla.
De esta forma, Tesla, con sus más de USD 621.000 millones de capitalización bursátil, se convierte en la sexta empresa más grande del índice, detrás de Apple (USD 2.188 billions), Microsoft (1.658), Amazon (1.623), Alphabet (1.188) y Facebook (781).
Por fortuna, para aprovechar este gran desempeño no es necesario abrir una cuenta en el exterior, ya que localmente se puede hacer a través de los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos), instrumentos que representan “porciones” de una acción y que pueden ser adquiridos en pesos. De esta forma, el instrumento sigue la cotización de la acción original, el tipo de cambio CCL y, además, permite acceder a los dividendos en dólares que distribuyen las diferentes empresas del mercado.