Pfizer: Continúa la tendencia alcista para la acción
La Administración de Alimentos y Medicamentos permitirá que algunas personas inmunodeprimidas reciban una tercera inyección de refuerzo de las vacunas Covid de Pfizer.
Por redacción
La Administración de Alimentos y Medicamentos permitirá que algunas personas inmunodeprimidas reciban una tercera inyección de refuerzo de las vacunas Covid de Pfizer ( PFE ) y Moderna ( MRNA ), lo que lleva a las acciones de Pfizer a acercarse a otro récord.
Según los términos de las autorizaciones actualizadas, los receptores de trasplantes de órganos y las personas con un nivel similar de compromiso inmunológico pueden recibir una vacuna de refuerzo 28 días después de recibir su segunda dosis. Las autorizaciones se aplican a las tomas asociadas a BioNTech ( BNTX ) de Pfizer y a Moderna .
Mientras tanto, Pfizer podría solicitar la autorización de emergencia de una vacuna de refuerzo el próximo mes para todas las personas y pronto planea comenzar a probar una vacuna específica para la variante delta de Covid. La compañía también superó las previsiones trimestrales y ha hecho caso omiso de las preocupaciones por la propiedad intelectual.
Los informes también sugieren que la FDA está bajo presión para aprobar completamente las dos inyecciones de ARN mensajero. Otros informes sugirieron que las empresas aumentaron los precios de sus inyecciones en nuevos contratos. Pero recientemente, la FDA advirtió contra un mayor riesgo de inflamación cardíaca en los receptores de las vacunas de ARN mensajero.
A finales de este año, Pfizer espera tener los resultados de estudios en niños de 6 meses a 11 años. La posible necesidad de vacunas de refuerzo para todas las personas podría ampliar aún más las ventas de vacunas. A fines de julio, Pfizer dijo que había firmado acuerdos por 2.100 millones de dosis este año.
Pfizer: ganancias sólidas
En el segundo trimestre, las ganancias ajustadas de Pfizer fueron de $ 1.07 por acción, aumentando un 73% año tras año. Las ventas se dispararon 92% a $ 18,98 mil millones. Ambas medidas superaron los pronósticos. La vacuna Covid de la compañía generó $ 7.8 mil millones en ventas.
Los ingresos del anticoagulante Eliquis, el medicamento contra el cáncer de mama Ibrance y la vacuna contra la neumonía superaron las expectativas del segundo trimestre. De manera menos optimista para las acciones de Pfizer, las ventas del medicamento antiinflamatorio Xeljanz disminuyeron debido a preocupaciones de seguridad en curso.
Por segmento, las ventas de tratamientos para enfermedades raras registraron el mejor crecimiento, con un aumento del 32%. Las ventas de medicamentos llamados Vyndaqel / Vyndamax se dispararon 81% a $ 501 millones.
En general, el crecimiento total del segundo trimestre también estuvo en línea con las reglas CAN SLIM para la inversión . Se anima a los inversores a buscar acciones con un crecimiento reciente de las ventas y las ganancias del 20% al 25%.
Se espera que esa tendencia continúe en el tercer trimestre. Los analistas encuestados por FactSet piden un ingreso ajustado de $ 1.07 por acción y $ 22.24 mil millones en ventas, un aumento respectivo de 49% y 83%.
Métricas anuales de Pfizer
Las ventas de Pfizer aumentaron un 2% el año pasado a $ 41,91 mil millones. Eso excluyó la unidad Upjohn, que Pfizer fusionó con Mylan para crear Viatris ( VTRS ). El negocio Upjohn albergaba los medicamentos más antiguos de Pfizer, incluidos los que se enfrentaban a la competencia de los genéricos.
Ese crecimiento aún estuvo por detrás del último año de fuertes ganancias de Pfizer en 2010. Luego, las ventas aumentaron un 34%.
Los más vendidos en 2020 incluyeron a Ibrance, que generó $ 5.390 millones en ventas, un 9% más. Las ventas del anticoagulante Eliquis aumentaron un 17% a $ 4.95 mil millones. Pero los ingresos de Prevnar 13 se mantuvieron estables en $ 5,85 mil millones.
Xeljanz, que se enfrenta al escrutinio de un reciente estudio posterior a la comercialización, generó $ 2.44 mil millones, un aumento del 9%. Vyndaqel y Vyndamax, que tratan una afección que puede causar insuficiencia cardíaca, generaron $ 1.29 mil millones.
Para 2021, los analistas encuestados por FactSet piden que Pfizer gane $ 4.02 por acción, menos algunos artículos, un 81% más. Se espera que las ventas aumenten alrededor del 86% a $ 78.09 mil millones.
En el segundo trimestre, Pfizer elevó su perspectiva para todo el año de $ 78 mil millones a $ 80 mil millones en ventas y ganancias ajustadas de $ 3,95 a $ 4,05 por acción. La guía de ingresos incluye $ 33.5 mil millones en ventas de vacunas Covid.