Empresas|13 de septiembre de 2021

Mercado Libre invertirá en empresas tecnológicas de América Latina

Mercado Libre y MELI Kaszek Pioneer Corp. salieron a buscar USD 250 millones para invertir en el ecosistema emprendedor de la región.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre anunció que junto a MELI Kaszek Pioneer Corp. saldrán a buscar USD 250 millones para poder invertir en empresas tecnológicas de América Latina y que así pueda crecer el ecosistema emprendedor de la región.

 

Es importante destacar que MELI Kaszek Pioneer Corp. es una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) creada por Mercado Libre y Kaszek, el fondo de capital de riesgo cofundador por Hernán Kazah.

 

La oferta pública inicial de esta compañía "de cheque en blanco" planea recaudar USD 250 millones ofreciendo 25 millones de acciones a USD 10 cada una. Según la información brindada, además se planea conseguir otros USD 50 millones mediante un acuerdo de compra a plazo. Esta SPAC de Mercado Libre y Kaszek, que tendría un tamaño de USD 370 millones, saldría a cotizar en el Nasdaq bajo el ticker MEKA.

 

Con los fondos recaudados, se invertiría en startups de base tecnológica centradas en comercio, servicios financieros, salud, logística, educación, software corporativo y entretenimiento.

 

Además de buscar invertir en pequeñas compañías de América Latina, Mercado Libre también abrirá un Centro de Tecnología, Innovación y Producto en Medellín, Colombia. Este espacio tendría capacidad para 400 trabajadores y serviría para brindarles soporte a todas las operaciones de la región.

 

Como se puede observar, el unicornio de Marcos Galperin continúa creciendo y expandiéndose por todo el mundo, enfocándose, principalmente, en mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Invertir en Mercado Libre.

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Mercado Libre de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MELI), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MELI) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.