Coinbase vuelve a caer tras la recomendación de venta de Goldman Sachs | Dolarhoy.com
Empresas|27 de junio de 2022

Coinbase vuelve a caer tras la recomendación de venta de Goldman Sachs

Para el banco de inversión, el exchange de criptomonedas necesita "reducciones sustanciales" en su base de costos para sobrevivir.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de las fuertes caídas que sufrieron en los últimos tiempos, las acciones del reconocido exchange Coinbase siguen perdiendo valor. Ahora, todo se debe a una recomendación de venta del gigante Goldman Sachs.

 

En detalle, los analistas del banco de inversión rebajaron la calificación de Coinbase a "venta", ya que la empresa "necesitará hacer reducciones sustanciales en su base de costos para detener la quema de efectivo resultante a medida que se agota la actividad comercial minorista", según el estudio del analista William Nance.

 

Por el auge de las criptomonedas de los años 2021 y 2021, Coinbase logró alcanzar una valuación de más de USD 93.000 millones. No obstante, cuando los mercados empezaron a perder fuerza y muchas criptomonedas perdieron gran parte de su valor, las acciones del exchange retrocedieron más de un 80% hasta la actualidad.

 

Además, la empresa no logró superar las expectativas de los inversores en su presentación de resultados trimestrales. En concreto, reportó ingresos por USD 1.170 millones, una cifra un 20% inferior a los USD 1.470 millones proyectados por los analistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción fue de -USD 1,98, cuando el consenso era de, al menos, USD 0,35. En cuanto a la cantidad de usuarios registrados, Coinbase informó que hubo una caída del 19% en términos interanuales.

 

Y por si esto fuera poco, un comunicado de la empresa preocupó a los inversores y clientes al dictar que "debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra", en caso de quiebra, los criptoactivos que tiene en custodia en nombre de sus clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como los acreedores generales no garantizados.

 

El mensaje quiso decir que los USD 256.000 millones que Coinbase tiene a nombre de sus clientes, tanto en criptomonedas como en monedas fiduciarias, se perderían si la compañía quebrara.

 

Por todas estas malas noticias, Goldman Sachs y la gran mayoría de los inversores no confían en Coinbase, al menos de cara al corto plazo. Tras la recomendación de venta del banco, las acciones cayeron otro 8%.