Apple apuesta al diseño ultradelgado con el iPhone 17 Air y abre la puerta a un modelo plegable
La compañía presentará en septiembre un nuevo iPhone de apenas 5,5 mm de grosor y pantalla de 6,6 pulgadas. Según analistas, se trata de una jugada estratégica que anticipa la llegada de su primer celular con pantalla flexible, previsto para 2026.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
Faltan pocas semanas para que Apple enseñe sus novedades en su clásica presentación de septiembre, y ya se empezó a filtrar lo que sería su nueva joya: el iPhone 17 Air, un modelo ultradelgado que, según cuentan, va a medir solo 5,5 milímetros de espesor y traerá una pantalla de 6,6 pulgadas. Pero lo más interesante no es el diseño en sí, sino lo que hay detrás: sería el primer paso rumbo a un futuro iPhone plegable que vería la luz en 2026.
Mientras los grandes jugadores del universo Android ya vienen trabajando con los teléfonos cada vez más finos (como el Galaxy S25 Edge, el Oppo Find N5 o el Tecno Spark Slim), Apple no quiere quedarse afuera de esta moda. Ahora bien, en Cupertino no se trata solo de estética. Dicen que este modelo serviría como “antesala” del iPhone foldable. O sea, un tipo libro, parecido al Galaxy Z Fold de Samsung, pero con el toque premium de la manzanita.
En la previa al salto hacia los teléfonos plegables, Apple juega con su carta más fuerte: mostrar que puede innovar sin perder estilo. Aunque históricamente no fueron los primeros en subirse a las nuevas olas tecnológicas, cuando lo hacen, suelen arrasar. Pasó con el iPhone frente al BlackBerry, con el iPad en las tablets y con el Apple Watch en los relojes inteligentes. ¿Se repetirá la historia con los plegables?
Mientras tanto, se supo que la empresa ya está trabajando con Samsung Display para solucionar uno de los grandes dolores de cabeza de los foldables: la marquita molesta en el medio de la pantalla cuando se pliegan. Si logran resolver ese detalle, y encima mantienen el nivel de las cámaras y la duración de la batería, el iPhone plegable podría convertirse en el nuevo objeto de deseo techie. Por ahora, el 17 Air es apenas la punta del iceberg. Pero ya dejó a todo el mundo hablando.