Coca-Cola volvió a superar las estimaciones de Wall Street

Los ingresos y beneficios crecieron año a año en el segundo trimestre de 2025.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 6 horas

The Coca-Cola Company, la compañía estadounidense detrás de la famosa bebida y de muchas otras marcas alimenticias, presentó los resultados financieros del segundo trimestre de 2025, los cuales expusieron una gran solidez.

 

Concretamente, registró un total de ingresos de USD 12.617 millones, lo que representa una mejora interanual del 1% y una cifra un 2% más alta que la estimada por los analistas e inversores de Wall Street.

 

Por otra parte, la ganancia neta fue de USD 3.766 millones, marcando un crecimiento desde el segundo trimestre de 2024 del 4%. De esta forma, su beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 0,87, contra un consenso de USD 0,83.

 

"'En medio de un entorno externo cambiante en el segundo trimestre, la capacidad de nuestro sistema para mantenerse enfocado y flexible nos permitió mantener el rumbo en la primera mitad del año", comentó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

 

"Continuamos ejecutando con un claro enfoque en nuestras prioridades y tenemos confianza en nuestra trayectoria para cumplir con nuestra guía actualizada de 2025 y objetivos a largo plazo", añadió.

 

Cómo invertir en Coca-Cola

Para aprovechar este crecimiento desde Argentina invirtiendo en acciones de Coca-Cola, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.

 

Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, hay que adquirir Cedears. Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: KO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: KO) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?