Por qué Wall Street es optimista con los activos chinos | Dolarhoy.com
Wall Street|10 de enero de 2023

Por qué Wall Street es optimista con los activos chinos

Morgan Stanley y Goldman Sachs explicaron que la eliminación de restricciones anticoronavirus en China podría mejorar las perspectivas de crecimiento.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A medida que China flexibiliza sus medidas anticoronavirus, Wall Street se vuelve cada vez más optimista con los activos del país debido a que mejoran las perspectivas de crecimiento.

 

Los estrategas de Morgan Stanley, liderados por Laura Wang, ven que el yuan avance hasta 6,65 por dólar para fin de año, lo que supondría una mejora del 1,8% con respecto a la cotización actual. Además, prevén que las acciones chinas lideren los rendimientos globales del año, elevando el precio objetivo del índice MSCI China a 80, un 13% más que en la actualidad.

 

"Creemos que el mercado está subestimando las ramificaciones de gran alcance de la reapertura y la posibilidad de que se produzca una recuperación cíclica sólida a pesar de los vientos en contra estructurales persistente", sostuvieron los especialistas. Posteriormente, pronosticaron que la economía china se expandirá un 5,7% en 2023, frente a la estimación del consenso de 4,8%, aproximadamente.

 

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs elevaron la proyección para finales de año para el yuan a 6,5 por dólar y nuevas ganancias para la renta variable china. "El liderazgo de las acciones regionales puede cambiar hacia el norte después de la fortaleza de la ASEAN y la India en 2022, ya que los mercados de China se recuperan y Corea anticipa la recuperación", indicaron los expertos.

 

A su vez, consideraron que en el segundo trimestre del año habrá un posible punto de inflexión: "Estimamos que las acciones en el extranjero de China pueden subir un 20% en la reapertura y favorecer nuestra lista de acciones de beneficiarios de reapertura".

 

En tanto, el estratega Marko Kolanovic de JP Morgan argumentó que las caídas de las acciones chinas sufridas en los últimos meses están "desconectadas de los fundamentos".

 

"Creemos que esta es una buena oportunidad para agregar dada la recuperación esperada del crecimiento, la reapertura gradual de COVID y el estímulo monetario y fiscal", añadió el especialista. Aunque no dio nombres específicos, explicó que varias empresas están cotizando con atractivos ratios precio-ganancias (PE, por sus siglas en inglés) y creciendo en sectores tecnológicos con mucho potencial por delante.