El CEO de BlackRock explicó finalmente en qué invertir para ganar a largo plazo | Dolarhoy.com
Wall Street|18 de octubre de 2023

El CEO de BlackRock explicó finalmente en qué invertir para ganar a largo plazo

Larry Fink indicó que, en la actualidad, los inversores tienen buenas oportunidades para colocar su dinero como lo son las empresas de inteligencia artificial, las de robótica y las de nearshoring.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo con USD 10 billones en activos bajo administración, explicó en qué invertir y cómo hacerlo para ganar dinero a largo plazo.

 

En diálogo con CNBC, el alto ejecutivo de Wall Street detalló que, aunque se promocione mucho tener un portafolio con 60% de acciones y 40% de bonos, para el largo plazo es mejor apostar directamente por acciones y activos duros como los inmuebles.

 

Además, indicó que, en la actualidad, los inversores tienen buenas oportunidades para colocar su dinero como lo son las empresas de inteligencia artificial, las de robótica y las de nearshoring. En tanto, agregó que las personas gozarán de vidas más largas que en el pasado gracias a importantes avances médicos.

 

Una mayor duración de la vida laboral implicaría que los inversores necesitan la capacidad de mantener sus activos por un período prolongado, lo que significa que deberían estar dispuestos a asumir un mayor nivel de riesgo al invertir en acciones en lugar de depender más de bonos a medida que avanzan en edad.

 

"Para un inversor a largo plazo, con una visión a largo plazo, que pueda tolerar la volatilidad del mercado, debería invertir al menos el 80% en acciones o activos duros", relató Fink. Posteriormente, dijo que aquellos que tengan una tolerancia al riesgo muy alta deberían incluso tener una asignación del 90% o 100% en renta variable.

 

"Hay que tener una visión de 10 o 20 años. Soy una persona esperanzada. Creo que en 10 años, en 20 años, la humanidad estará en una mejor posición que hoy. Con esa visión, quiero poseer activos duros. Quiero poseer capital. Quiero ser parte de esta economía", comentó el especialista.

 

Mientras tanto, los bonos podrían enfrentar desafíos a largo plazo si las tasas de interés permanecen elevadas durante un largo tiempo. Específicamente, los estrategas de BlackRock advirtieron que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años podría superar el 5%. Esto se debe a que los inversores de renta fija pronto experimentarán la presión de la creciente prima por vencimiento en el mercado.