Cómo cerraron los mercados este miércoles 4 de diciembre

Conocé cómo abren y cierran los mercados. ¡Seguí el minuto a minuto de la bolsa, riesgo país, dólar, y todo lo que tenés que saber y más!

Por redacción

Miércoles 04 de diciembre del 2024 a las 4:53 pm

 

Mercado local

 

El Merval cerró en rojo (-3,8%) a 2.295.431,51 unidades.  Lo peor de la rueda fue EDN, GGAL y TGNO4.

 

 

 

 

Riesgo país

 

 

Por su parte, el Riesgo País, elaborado por JP Morgan, cerró en 751 puntos.

 

 

 

Mercado internacional

 

Las acciones mundiales operaban mixtas y el euro operaba estable el miércoles, mientras los mercados digerían la agitación política en Corea del Sur, donde se impuso la ley marcial y luego se levantó horas después, y en Francia, donde una moción de censura derrocó al gobierno.

 

Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron, y los operadores parecieron estar más centrados en las perspectivas de tasas de interés internas más bajas y los sólidos resultados del tercer trimestre de empresas como la empresa de nube empresarial Salesforce (NYSE: CRM ) y el fabricante de chips Marvell Technology (O: MRVL ).

 

 

El S&P 500 ganó un 0,4% a 6.073 y el Nasdaq Composite subió alrededor de un 1% a 19.680 (ambos máximos históricos), mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,44%, a 44.900.

 

 

Banco Central

 

El BCRA compró hoy US$ 171 millones en el mercado de cambios. En los tres primeros días de diciembre el BCRA compró US$ 133 millones.

 

 

 

 

Dólar

 

 

Enterate a cuánto cotizan en el cierre de este miércoles 4 de diciembre todos los tipos de cambio acá.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?