Wall Street elevó el pronóstico del S&P 500: el motivo

Venu Krishna, de Barclays, dijo que actualmente tiene una opción de compra de 5.300 puntos sobre el S&P 500 porque la métrica podría sobrepasar los 6.000 puntos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 18 de junio del 2024 a las 8:46 am

 

Cuatro importantes analistas de Wall Street mejoraron las perspectivas para el S&P 500 argumentando que el auge de la inteligencia artificial (IA) aún no se acabó.

 

En primer lugar, Julian Emanuel, de Evercore ISI, aumentó su precio objetivo para el índice hasta los 6.000 puntos desde los 4.750, lo que implicaría un incremento del 10% frente a la cotización actual. De acuerdo al especialista, "la revolución de la IA está en las primeras entradas".

 

Por su parte, Ben Snider, de Goldman Sachs, ahora espera que el S&P 500 termine el 2024 en 5.600 puntos, apenas un 2% más que en el presente. Anteriormente, su meta era de 5.200 puntos. El experto detalló que las crecientes expectativas de beneficios de Alphabet, Microsoft, Amazon, Meta y Nvidia "compensaron el patrón típico de revisiones negativas de las estimaciones de consenso de ganancias por acción".

 

En tanto, Scott Chronert, de Citi, también elevó su proyección de 5.100 a 5.600 puntos, ya que el impulso de las tecnológicas de gran valor impactó positivamente en todo el índice accionario. "La influencia generativa de la IA como motor de crecimiento incremental continuo está permeando el entorno bursátil estadounidense en este momento", relató.

 

A su vez, Venu Krishna, de Barclays, dijo que actualmente tiene una opción de compra de 5.300 puntos sobre el S&P 500 porque la métrica podría sobrepasar los 6.000 puntos para finales de año si la tendencia de las tecnológicas se mantiene.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?