Los bonos del Tesoro a 10 años podrían estar "sobrevaluados" | Dolarhoy.com
Wall Street|09 de enero de 2024

Los bonos del Tesoro a 10 años podrían estar "sobrevaluados"

Bill Gross dijo que una mejor opción sería invertir en títulos del Tesoro atados a la inflación que tengan un vencimiento similar.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Bill Gross, el cofundador de Pacific Investment Management Company (Pimco), más conocido como "el Rey de los Bonos", explicó por qué se está alejando de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

 

De acuerdo al veterano inversor, la deuda a 10 años está "sobrevaluada" al cotizar con un rendimiento superior al 4%. En su lugar, una mejor opción sería invertir en títulos del Tesoro atados a la inflación que tengan un vencimiento similar.

 

Posteriormente, detalló que los bonos a corto plazo tendrían más sentido para aquellos interesados en seguir apostando por la renta fija. El motivo es que los rendimientos a una década están unos 35 puntos básicos por debajo de los de los bonos a dos años.

 

Esta curva de retornos se invirtió en julio de 2022, considerándose una señal de recesión inminente. No obstante, los inversores estuvieron apostando a que la curva volvería a su recorrido normal durante gran parte del año pasado.

 

Los comentarios de Gross llegan al mismo tiempo que JP Morgan pronostica que los bonos del Tesoro reanudarán su tendencia alcista una vez que termine el actual "descanso".

 

Un equipo de estrategas liderado por Marko Kolanovic y Jason Hunter dijo que es probable que el rendimiento de los títulos de deuda aumente desde su nivel actual del 4% en medio de un seguimiento de tendencias y una presión de venta discrecional antes de retroceder en un "incipiente mercado alcista a largo plazo".

 

"En términos más generales, esperamos que el repunte se desarrolle aún más después de que un período de consolidación alivie las actuales condiciones de sobrecompra", relataron los estrategas. "Esperen una debilidad de los bonos a 10 años en las primeras semanas del año para encontrar un soporte sólido entre 4,25% y 4,30%, un área donde habrá presión material de compra", agregaron.

 

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs también indicaron que el rendimiento del bono a 10 años podría rondar el 4% por mayores avances en la reducción de la inflación y la anticipación de otra ronda de aumentos en el tamaño de las subastas de deuda"Esta combinación de factores debería, en nuestra opinión, dejar los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cotizando en un rango relativamente estrecho centrado en alrededor del 4%", concluyeron.