JP Morgan cree que los bonos del Tesoro se recuperarán | Dolarhoy.com
Wall Street|08 de enero de 2024

JP Morgan cree que los bonos del Tesoro se recuperarán

Durante 2023, estos activos experimentaron un periodo de alta volatilidad, marcado por subas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal con el objetivo de contener la inflación.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un equipo de estrategas de JP Morgan liderado por Marko Kolanovic y Jason Hunter pronosticaron que los bonos del Tesoro de Estados Unidos reanudarán su tendencia alcista una vez que termine el actual "descanso".

 

Durante 2023, estos activos experimentaron un periodo de alta volatilidad, marcado por subas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal con el objetivo de contener la inflación. Sin embargo, la política se suspendió cuando las presiones inflacionarias disminuyeron. Actualmente, los mercados están anticipando un cambio hacia recortes de tasas, posiblemente a partir de marzo.

 

En este marco, el rendimiento de los bonos a 10 años fluctuó entre el 3,25% y el 5,02% a lo largo del año, alcanzando niveles ligeramente superiores al 5%, una cifra no vista desde 2007. Además, el índice ICE BofA MOVE, que evalúa la volatilidad de las opciones de bonos del Tesoro, llegó a su rango más alto desde la crisis financiera mundial ocurrida 16 años atrás.

 

Ahora, los especialistas de JP Morgan dijeron que es probable que el rendimiento de los títulos de deuda aumente desde su nivel actual del 4% en medio de un seguimiento de tendencias y una presión de venta discrecional antes de retroceder en un "incipiente mercado alcista a largo plazo".

 

"En términos más generales, esperamos que el repunte se desarrolle aún más después de que un período de consolidación alivie las actuales condiciones de sobrecompra", relataron los estrategas. "Esperen una debilidad de los bonos a 10 años en las primeras semanas del año para encontrar un soporte sólido entre 4,25% y 4,30%, un área donde habrá presión material de compra", agregaron.

 

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs también indicaron que el rendimiento del bono a 10 años podría rondar el 4% por mayores avances en la reducción de la inflación y la anticipación de otra ronda de aumentos en el tamaño de las subastas de deuda"Esta combinación de factores debería, en nuestra opinión, dejar los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cotizando en un rango relativamente estrecho centrado en alrededor del 4%", concluyeron.