George Lucas, la mente detrás de Star Wars, respaldó al CEO de Disney | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de marzo de 2024

George Lucas, la mente detrás de Star Wars, respaldó al CEO de Disney

Lucas le vendió Lucasfilm a Disney por más de USD 4.000 millones en 2012. A cambio, adquirió más de 37 millones de acciones del conglomerado de entretenimiento. Por este motivo, es su mayor accionista individual.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

George Lucas, el famoso director y productor de cine detrás de grandes franquicias como Star Wars e Indiana Jones, respaldó tanto a The Walt Disney Company como a Bob Iger, su director ejecutivo, en medio de su lucha con Trian Partners.

 

"Crear magia no es para aficionados. Cuando vendí Lucasfilm hace poco más de una década, estaba encantado de convertirme en accionista de Disney debido a mi larga admiración por su marca icónica y el liderazgo de Bob Iger. Cuando Bob regresó recientemente a la empresa durante un momento difícil, me sentí aliviado", expresó Lucas.

 

Lucas le vendió Lucasfilm a Disney por más de USD 4.000 millones en 2012. A cambio, adquirió más de 37 millones de acciones del conglomerado de entretenimiento. Por este motivo, es su mayor accionista individual.

 

"Nadie conoce mejor a Disney. Sigo siendo un accionista importante porque tengo plena confianza en el poder de Disney y en el historial de Bob para impulsar el valor a largo plazo", agregó el ejecutivo, quien también es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su fortuna de USD 7.880 millones.

 

El apoyo de Lucas a Disney se suma al de Glass Lewis, la respetable firma de representación de accionistas, y al de los propios nietos de Roy y Walt Disney, por lo que la empresa no se encuentra sola en la disputa.

 

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Disney subieron ligeramente en Wall Street hasta aproximarse a los USD 115. De esta manera, acumulan un retorno del 23% en el último año.

 

 

 

Invertir en Disney desde Argentina

Los inversores argentinos pueden invertir en Disney de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DIS), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: DISN) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.