El gurú Jim Cramer afirmó que el mercado está "listo para un retroceso" | Dolarhoy.com
Wall Street|17 de enero de 2024

El gurú Jim Cramer afirmó que el mercado está "listo para un retroceso"

El exgestor de fondos de cobertura detalló que muchas acciones, incluidas las de empresas de tecnología e inteligencia artificial, subieron demasiado rápido sin fundamentos sólidos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500 ya está cada vez más cerca de sus máximos históricos tras crecer un 18% en el último año. Sin embargo, la tendencia alcista podría revertirse pronto, según el gurú Jim Cramer.

 

El exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, detalló que muchas acciones, incluidas las de empresas de tecnología e inteligencia artificial, subieron demasiado rápido sin fundamentos sólidos.

 

"Aunque no soy un bajista, tenemos demasiadas acciones que se han vuelto parabólicas, lo que significa que están subiendo, y están subiendo directamente sin nada. Siguen subiendo a medida que un analista tras otro eleva sus objetivos de precios y realmente nada más", indicó.

 

Bajo su punto de vista, las compañías que fabrican software para vender productos y las que miden o analizan datos están atravesando este auge aunque realmente no haya sucedido nada que justifique las ganancias.

Posteriormente, Cramer expresó que, si bien no apoya la caída de las grandes tecnológicas que componen al grupo de "los Siete Magníficos", sí necesitan "descansar" a menos que surja nueva información que las impulse hacia adelante.

 

"Pase lo que pase, no se pueden dejar que las mismas acciones suban y suban con las mismas noticias de siempre y, tal como yo lo veo, eso es lo que está sucediendo: impulso y expansión múltiple. Cualquier acción que se haya vuelto parabólica es candidata a caer aquí", sostuvo.

 

Para el famoso conductor, gran parte del repunte accionario se debe a la decisión de la Reserva Federal de pausar los aumentos de tasas de interés, e incluso de dar indicios de próximos recortes. El problema está en que el organismo monetario todavía no tiene la inflación completamente bajo control como para ya flexibilizar su política.

 

De todas formas, Cramer aclaró que, en este marco, algunos sectores están "actuando de manera razonable", como los bancos y las financieras, que están retrocediendo a un ritmo moderado y eventualmente se restablecerán.