Acciones Argentinas ¿Es momento de comprar?
El Mercado de acciones locales en contexto de volatilidad cambiaria ocupó el último lugar de las recomendaciones principales. ¿Por qué considerar sumar acciones Argentinas en pesos?
Las acciones argentinas perdieron el protagonismo en comparación a otros años, los cedears se convirtieron en los activos vinculados a renta variable más operados. Todo esto, debido a que el mercado se vio sacudido por golpes constantes en el tipo de cambio. Prácticamente obligó a tener una cartera con cobertura y evitar inversiones en pesos.
Las empresas argentinas que cotizan en Bolsa han soportado no solo los manejos de la macroeconomía, sino también una pandemia que nadie esperaba. Aun así, en un contexto turbulento siguen siendo parte de la Bolsa local.
El índice Merval desde hace unos años presenta una tendencia bajista constante y con una confirmación más amplia de su tendencia en las últimas elecciones presidenciales, donde el día siguiente de confirmado el cierre de urnas, el lunes 12 de agosto 2019, el índice se desploma un 37%. En los últimos meses el foco fue el dólar y es hora de ir dando impulso a las acciones locales, pero, siempre cuidando los porcentajes en los que asumimos posición y siguiendo los research especializados.
En Bull Market Brokers contamos con una cartera recomendada de acciones locales para clientes activos, con el análisis de un equipo especializado para seguir una cartera mes a mes y actualizando según lo demande el mercado. Esto es ideal para quienes se inician en el mercado de Acciones, ya que cuentan con un respaldo de información para luego ir conociendo y eligiendo las empresas que mejor se adapten a su perfil. Para quienes no quieren seguir las acciones, pero desean participar, existen fondos donde pueden destinar un porcentaje de su capital a las acciones. Los fondos comunes de inversión tienen un porfolio manager quien se dedica a elegir las acciones que son más convenientes para el fondo.
BULL MARKET ACCIONES ARGENTINAS - CLASE A es un fondo que tiene como objetivo imponerse al índice S&P Merval en el largo plazo. Para cumplir con tal fin se desviará libremente del índice, con una cartera que combina modelos cuantitativos con posiciones discrecionales.
Es muy importante considerar los porcentajes a destinar en acciones según el perfil de cada uno. En caso de que no tenga definido esto siempre consulte a su asesor.
