Cedears: este gigante tecnológico mejoró sus perspectivas gracias a la IA
La compañía reportó ingresos récord de aproximadamente USD 18.000 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual de alrededor del 28%.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Broadcom presentó resultados financieros muy sólidos para el cuarto trimestre fiscal de 2025 y ofreció una guía optimista para el primer trimestre fiscal de 2026.
La compañía reportó ingresos récord de aproximadamente USD 18.000 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual de alrededor del 28%, y superó las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias ajustadas por acción.
El negocio de semiconductores impulsado por la inteligencia artificial (IA) fue un motor clave de este crecimiento, con ventas de chips AI que aumentaron en torno al 74% año contra año, representando una parte cada vez mayor de las ventas totales.
Además, la empresa aumentó su dividendo trimestral en un 10% a 0,65 USD por acción, marcando el decimoquinto aumento anual consecutivo desde que comenzó a pagar dividendos en 2011.
Mirando adelante, Broadcom pronosticó ingresos de alrededor de USD 19.100 millones para el primer trimestre fiscal de 2026, superando las estimaciones promedio del mercado (que habían estado por debajo de ese nivel).
También proyectó un margen de EBITDA ajustado de aproximadamente 67% del ingreso total. Este pronóstico implica un crecimiento de ingresos de casi un 28% interanual, impulsado por la continua fuerte demanda de soluciones AI, incluidos aceleradores personalizados y switches Ethernet para IA.
Sin embargo, a pesar de la sólida guía y los resultados, la reacción del mercado fue mixta. Las acciones de Broadcom registraron una caída de hasta alrededor del 5% en las operaciones extendidas, ya que algunos inversores se mostraron preocupados por la presión sobre los márgenes brutos causada por el creciente porcentaje de ingresos de productos de IA, que tradicionalmente tienen márgenes más bajos comparados con otras líneas de negocio.
Invertir en Broadcom desde Argentina
Para invertir en Broadcom de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AVGO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AVGO) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
