Goldman Sachs espera que las acciones estadounidenses rompan nuevos récords
El impulso vendría respaldado en gran parte por el papel central de la tecnología de IA y su integración en múltiples sectores.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Goldman Sachs, a través de su estratega Ben Snider, proyecta que la combinación de una fuerte demanda de inteligencia artificial (IA) y un entorno macroeconómico positivo impulsará un aumento significativo de las ganancias corporativas en Estados Unidos durante el próximo año, con expectativas de crecimiento sólido tanto en 2026 como en 2027.
Snider y su equipo estiman que las ganancias por acción (EPS) de las empresas del S&P 500 crecerán alrededor de un 12% en 2026, con otro incremento de aproximadamente 10% en 2027. Este impulso vendría respaldado en gran parte por el papel central de la tecnología de IA y su integración en múltiples sectores, que debería seguir impulsando inversiones corporativas en hardware, software y capacidades de datos.
El análisis de Goldman Sachs también subraya que el entorno macroeconómico general se mantiene favorable, con datos de crecimiento económico relativamente sólidos, consumo resistente y políticas monetarias que no han frenado abruptamente la actividad empresarial.
La razón principal detrás de esta perspectiva es el papel transformador que la IA está jugando en la economía corporativa. Según Goldman, un número creciente de compañías está hablando de inversiones en IA y automatización al divulgar sus resultados, lo que indica que este motor de crecimiento ya está teniendo un efecto real en las estrategias empresariales y en los planes de gasto.
Además, la firma ha observado un interés amplio en tecnología y sectores vinculados a datos y digitalización, que suelen beneficiarse directamente de la adopción de IA. Aunque estos segmentos no representan la totalidad del mercado, su influencia se extiende al mejorar la productividad, atraer mayor inversión institucional y reforzar expectativas de crecimiento futuro.
Invertir en acciones estadounidenses desde Argentina
Para invertir en el acciones estadounidenses desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
