Este fondo venció a casi toda su competencia invirtiendo en China y ahora apuesta por Japón | Dolarhoy.com
Asia|05 de julio de 2023

Este fondo venció a casi toda su competencia invirtiendo en China y ahora apuesta por Japón

Según Julia Yoo, cogestora del fondo Asia Leaders Growth de Midas, ahora están invirtiendo en empresas tecnológicas japonesas y en compañías impulsadas por la reapertura de la economía y el aumento del gasto de los consumidores. 

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La administradora de fondos de Asia Midas International Asset Management ha logrado superar al 99% de sus competidores durante cinco años gracias a sus inversiones en acciones de China. Sin embargo, la compañía está cambiando su estrategia y volviendo la mirada hacia Japón.

 

Según Julia Yoo, cogestora del fondo Asia Leaders Growth de Midas, ahora están invirtiendo en tecnológicas japonesas y en compañías impulsadas por la reapertura de la economía y el aumento del gasto de los consumidores. La experta señaló que el incremento de los salarios en Japón probablemente impulsará el consumo, y un yen debilitado puede atraer a más turistas extranjeros.

 

El fondo coreano había estado optimista sobre China hasta principios de este año, pero ha cambiado de opinión debido a la lentitud del gasto de los consumidores y al insuficiente apoyo político que está retrasando la recuperación del país más de lo esperado. Midas ha reducido su exposición a China en su cartera, pasando del 28% a fines de 2022 al 19% a fines de mayo. Mientras tanto, su exposición a Japón ha aumentado del 40% al 45% en un período de cinco meses.

 

Las ganancias en acciones chinas, como Li Ning, Kweichow Moutai, Top Education Group y Proya Cosmetics, habían ayudado a obtener un rendimiento anualizado del 9% en los últimos cinco años, en comparación con el 2% de sus competidores. Sin embargo, Midas reconoce que es necesario gestionar los riesgos de China y ha reducido su participación en Shiseido debido a la dependencia de la empresa japonesa de cosméticos en el mercado chino.

 

Por este motivo, Japón se presenta como una buena alternativa a China, gracias al aumento del gasto de los consumidores y las expectativas de que el Banco de Japón mantendrá su política monetaria expansiva. Además, la reestructuración de la cadena de suministro global está beneficiando a empresas del país como Panasonic Holdings y proveedores de equipos de chips. Midas también es optimista sobre aquellas de productos de consumo y tecnología, como Fast Retailing, Asics, Advantest, Keyence y Fanuc.