Las acciones de China están demasiado baratas para ignorarlas, explicó JP Morgan | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de junio de 2023

Las acciones de China están demasiado baratas para ignorarlas, explicó JP Morgan

El estratega Ayaz Ebrahim indicó que sería bueno "tener un poco de sobrepeso" en las acciones chinas contemplando sus bajas valuaciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Algunos administradores de fondos de Wall Street se están volviendo cada vez más optimistas con las acciones de China, principalmente porque las bajas de los últimos años hicieron que tengan valuaciones atractivas contemplando sus aspectos financieros.

 

Para Ayaz Ebrahim, gerente de cartera de acciones de mercados emergentes y Asia Pacífico en JP Morgan, mirando "dónde están las valoraciones hoy, probablemente sea bueno tener un poco de sobrepeso" en estos activos. "Desde una posición más neutral hemos ido sumando de nuevo", añadió.

 

El experto destacó el carácter económico del mercado, ya que el gobierno ha implementado medidas para fortalecer la confianza tanto de las empresas como de los consumidores. Basándose en las evaluaciones de ganancias, el índice HSCEI se encuentra actualmente por debajo de su promedio de cinco años y presenta un descuento del 6% en relación a su valor contable proyectado para el próximo año.

 

Según su análisis, si bien hubo cierto retraso en las recuperación económica del país, el mercado está "mirando ganancias del 18% al 19% este año y alrededor del 15% al 16% el próximo año, y es barato". "Básicamente, se cotiza a la baja, cerca del libro, y las ganancias aún están llegando", indicó.

 

Por su parte, Tony Roberts, gestor de fondos en Invesco Pacific Fund, relató que las compañías chinas ofrecen "valores y ganancias bastante buenos en algunas áreas", con gigantes como Alibaba y Tencent centrados en generar retornos para los accionistas.

 

"Solo tienes un descuento general porque las tensiones entre Estados Unidos y China son muy altas en este momento, así que creo que eso también nos da una oportunidad en China", dijo el ejecutivo, remarcando que algunas empresas en concreto son "demasiado baratas".

 

Y dentro del mercado en general, Ebrahim detalló que el banco está analizando acciones de fabricantes de componentes y de aquellas vinculadas al gasto interno, especialmente las de pequeña capitalización.