Este Cedear aumentó su dividendo en dólares un 25 por ciento
Wells Fargo anunció que los inversores cobrarán USD 0,25 por acción a partir de marzo.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Wells Fargo, uno de los bancos más importantes del mundo, recientemente dio a conocer que aumentó su dividendo trimestral un 25%, por lo que ahora los inversores cobrarán USD 0,25 por acción.
Según lo informado por la compañía financiera, el incremento lo gozarán por primera vez a partir del 1 de marzo quienes tengan las acciones en cartera al 4 de febrero, inclusive. Contemplando la cotización actual, la tasa de dividendos sería del 1,85% anual en dólares.
La buena noticia llega de la mano de los grandes resultados financieros que reportó Wells Fargo la semana pasada. En concreto, informó ingresos por USD 21.720 millones, un 18% más que lo esperado por los analistas. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 1,38, cuando el consenso esperaba "solo" USD 1,09 por acción.
En vista de los positivos balances obtenidos, Charlie Scharf, actual director ejecutivo de la compañía, indicó: "Seguimos administrando bien el crédito y el sólido entorno económico ayudó a reducir las cancelaciones de deuda a mínimos históricos y nuestros resultados se beneficiaron".
Comprar Cedears de Wells Fargo
En este caso, afortunadamente, se puede invertir en Wells Fargo desde Argentina a través de los Cedears. Estos Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar acciones del exterior, pero que cotizan de manera local en pesos y están atados al Dólar CCL. Gracias a estas cualidades, permiten evadir el riesgo argentino mientras se consigue una cobertura contra un eventual salto cambiario.
Para comprar los Cedears de Wells Fargo y gozar del nuevo aumento de sus dividendos, solo hace falta abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o desde la billetera virtual BullPay, contactarse con el asesor financiero designado u operar por cuenta propia localizando el ticker WFC.
