Los confirmados en el gabinete económico de Batakis

La ministra de Economía empieza a armar su gabinete con gente se confianza: ex colaboradores de la Provincia y funcionarios del Ministerio del Interior.  

Por Política Hoy

https://politicahoy.com/

Jueves 07 de julio del 2022 a las 10:32 am

 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, empezó a definir los nombres de sus colaboradores en el gabinete. La funcionaria prometió que armará el equipo con personas de su confianza y la mayoría de los ya confirmados salen del círculo de colaboradores en su gestión como ministra en la provincia de Buenos Aires. 

 

El primer nombre que se sumó a la lista es el de Martín di Bella, ex titular del ARBA - la agencia de recaudación bonaerense - durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador. Di Bella ocuparía el rol de viceministro pero, por su experiencia fiscal, no se descarta que reemplace a Raúl Rigo en la Secretaría de Hacienda, aunque está dentro de las posibilidades volver a llamar a Rigo, uno de los contados expertos en el Presupuesto Nacional. 

 

Hasta el momento, di Bella se desempeña como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, cargo en el que reemplazó hace menos de un año a Roberto Feletti cuando este último aceptó desembarcar en la secretaría de Comercio Interior. En uno de sus últimos informes titulado "Encaucemos la nave", el economista considera a la inflación como un fenómeno "multicausal" y que "los precios internos de la economía no responden sólo a la expansión de la base monetaria sino que dan muestra de estar incididos por la puja distributiva, la variación de los precios internacionales, la concentración de económica, la evolución de las tarifas de servicios y la evolución del tipo de cambio nominal".

 

Otro nombre confirmado es el de Martín Pollera, que reemplazará a un hombre del riñón del ministro saliente Guzmán: Guillermo Hang, el Secretario de Comercio Interior. Egresado de la UNLP como la ministra, se define en sus redes sociales como peronista y en su perfil de twitter exhibe una foto de Néstor y Cristina Kirchner. Tendrá como responsabilidad administrar el sistema de Precios Cuidados, cuya actualización fue negociada por el subsecretario saliente y comienza a regir desde mañana. 

 

Además de Hang, la Subsecretaría de Comercio Interior ya había sido ocupada por Roberto Feletti y, previamente, por Paula Español

 

A él también se sumaría la consejera coordinadora del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de Interior, Karina Angeletti, también de la UNLP. Batakis busca sumar a su equipo la mayor cantidad posible de mujeres. Otra de las mujeres confirmadas es Sol Prieto, que tendrá a su cargo la dirección de Economía y Género tras la salida de Mercedes D'Alessandro.

 

 

*Nota elaborada por Política Hoy. 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?