Conocé cómo funciona el nuevo sistema para cargar la SUBE | Dolarhoy.com
Servicios|31 de octubre de 2023

Conocé cómo funciona el nuevo sistema para cargar la SUBE

Se trata de "Carga a Bordo", con el cual se podrá validar la carga de crédito dentro de los propios colectivos al viajar.

Por Eric Nesich

 

Una nueva modalidad permitirá cargar la tarjeta SUBE desde las unidades de colectivos. Carga a Bordo, es el nuevo sistema de la tarjeta SUBE que brindará que los usuarios de transporte público en el AMBA acrediten el saldo desde el colectivo.

 

El sistema ya comenzó a funcionar y beneficiará a más de 10 millones de pasajeros.

 

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, declaró que esta incorporación permite lograr que millones de usuarios "puedan validar la carga directamente en el colectivo" sin la necesidad de un teléfono o de dirigirse a una terminal automática, lo que genera un "transporte más ágil y accesible".

 

El beneficio de no tener que utilizar el celular para pagar el boleto o cargar saldo repercutirá en más seguridad para los pasajeros a la hora de viajar.

 

Luego del anuncio oficial, Giuliano confirmó que la medida estará vigente en toda la red del AMBA a partir de esta semana. Luego se sumará la provincia de Catamarca y otras ciudades del interior del país como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

 

 

 

 

La tarjeta SUBE será utilizada en un total de 58 ciudades de todo el país con este sistema prontamente.

 

Las provincias que todavía no tienen acceso al sistema Carga a Bordo podrán utilizar la SUBE Digital a través de la app, en donde se pueden realizar todas las gestiones, así como también usar el celular para pagar el boleto de colectivo, el cual deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

 

Paso a paso: cómo funciona el nuevo sistema

  • Realizar una carga virtual a través de billeteras virtuales o homebanking.
  • Cuando se confirme el crédito, subir al colectivo y solicitarle al chofer que se desea acreditar saldo en la tarjeta SUBE.
  • Después de que el conductor apruebe, apoyar la tarjeta sobre la validadora, que es la misma de donde cobran el boleto.
  • Por último, cuando se compruebe la acreditación, volver a apoyar la tarjeta y pagar el boleto.