Charlie Munger volvió a atacar ferozmente a las criptomonedas | Dolarhoy.com
Bitcoin|17 de febrero de 2022

Charlie Munger volvió a atacar ferozmente a las criptomonedas

El socio y amigo de Warren Buffett recalcó que son como "una enfermedad venérea" y agradeció no haber comprado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Charlie Munger, el socio y amigo de Warren Buffett, con quien dirige Berkshire Hathaway, volvió a atacar ferozmente al ecosistema de las criptomonedas tal como en ocasiones anteriores. En este caso, las asimiló con "enfermedades venéreas".

 

Durante la reunión anual de Daily Journal Corporation, una de sus empresas, el legendario inversor de 98 años destacó su deseo de que las criptomonedas se prohíban y expresó su admiración por los chinos por hacerlo.

 

"Ciertamente, no invertí en criptomonedas. Estoy orgulloso del hecho de que las evité. Son como una enfermedad venérea o algo así. Simplemente las considero por debajo del desprecio", agregó fulminantemente.

 

Tal como se comentó al inicio, no es la primera vez que Munger se mete con las criptomonedas. A principios del año pasado, durante la reunión para accionistas de Berkshire Hathaway, sostuvo que detestaba el éxito de Bitcoin y que no veía con buenos ojos "una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás".

 

"Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada", añadió en aquella ocasión, justo antes de sentenciar que que "todo el maldito desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización".

 

Pero el experimentado multimillonario no solo atacó a las criptomonedas, ya que también reveló su postura en contra de los fondos de capital de riesgo, los cuales se enfocan en jóvenes startups con mucho potencial por delante.

 

"Yo diría que el capital de riesgo está tirando demasiado dinero demasiado rápido, y hay un exceso lamentable considerable en el capital de riesgo y otras formas de capital privado", dijo Munger.

 

Como se puede apreciar, el socio de Warren Buffett no es muy partidario del rumbo que está tomando el sector financiero, cargado de "fondos especulativos", activos digitales y miles de "inversores" que solo apuntan a ganar mucho dinero en el corto plazo, sin importar el riesgo asumido.