El CEO de Ripple ve un bitcoin en USD 180.000
Bitcoin opera cerca de los USD 93.000 después de haber alcanzado un máximo histórico por encima de los USD 126.000 apenas dos meses atrás.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, empresa detrás del token del mismo nombre, lanzó una predicción contundente sobre el precio de bitcoin (BTC) durante un panel en Binance Blockchain Week, donde compartió escenario con Lily Liu, presidenta de la Fundación Solana, y Richard Teng, director general de Binance.
En concreto, Garlinghouse anticipó que BTC podría escalar hasta los USD 180.000 hacia finales de 2026, una señal de marcado optimismo respecto del desempeño a largo plazo de la criptomoneda. Frente a la cotización actual, la proyección implicaría un salto del 100%, aproximadamente.
Aunque Teng evitó fijar un objetivo concreto, señaló que espera niveles superiores a los actuales y subrayó que su atención está puesta en el crecimiento sostenido del ecosistema, más que en las oscilaciones de corto plazo.
Por su parte, Liu consideró plausible que el precio supere la barrera de los USD 100.000. En este contexto, bitcoin opera cerca de los USD 93.000 después de haber alcanzado un máximo histórico por encima de los USD 126.000 apenas dos meses atrás.
Invertir en bitcoin desde Argentina
Para aprovechar el potencial alcista del bitcoin, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.
Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).
Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF de bitcoin subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: IBIT) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
