Charlie Munger y su contundente opinión sobre los mercados actuales | Dolarhoy.com
Wall Street|03 de diciembre de 2021

Charlie Munger y su contundente opinión sobre los mercados actuales

El socio y amigo de Warren Buffett declaró que la situación actual es "más loca" que la burbuja puntocom de los 2000.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Charlie Munger, el amigo y socio del legendario inversor Warren Buffett, recientemente participó de la conferencia Sohn Hearts and Minds en Australia, en donde habló sobre la situación actual de los mercados financieros y de criptomonedas.

 

En el evento, el experimentado empresario de 97 años expresó que el entorno de inversión de hoy en día es "un poco más extremo" que lo que había visto en sus décadas de experiencia. Posteriormente, comparó la evolución de los mercados actuales con los del 2000.

 

"Creo que el boom de las puntocom fue más loco en términos de valoraciones que lo que tenemos ahora. Pero, en general, considero que esta era es incluso más loca que la era de las puntocom", detalló Charlie Munger.

 

Por otra parte, el colega de Buffett aprovechó la ocasión para reafirmar su postura en contra de las criptomonedas y todo el nuevo ecosistema de las criptofinanzas, indicando que el auge de estos activos es muy "loco". En esta línea, sostuvo: "Nunca voy a comprar una criptomoneda. Ojalá nunca se hubieran inventado".

 

"Simplemente no puedo soportar participar en estos locos auges, de una forma u otra. Parece estar funcionando; todo el mundo quiere sumarse y yo tengo una actitud diferente. Quiero ganar dinero vendiendo a la gente cosas que son buenas para ellos, no cosas que son malas para ellos", agregó.

 

Y concluyó: "Créame, las personas que están creando criptomonedas no están pensando en el cliente, están pensando en sí mismas".

 

Por último, Charlie Munger reveló que es un fiel partidario del uso de la energía renovable en lugar de quemar combustibles fósiles: "Yo estaría a favor de usar mucha más energía renovable proveniente de la energía eólica y solar, incluso si no hubiera un problema de calentamiento global".

 

"Me encanta el hecho de que estamos reduciendo rápidamente la quema de carbón y la quema de gasolina y diésel… y reemplazándolos con electricidad de fuentes renovables", finalizó el reconocido magnate.