Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, sigue ganándole al S&P 500 | Dolarhoy.com
Empresas|09 de agosto de 2021

Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, sigue ganándole al S&P 500

El conglomerado empresarial del millonario Warren Buffett presentó grandes resultados financieros y demostró que sigue siendo superior al índice accionario más representativo del mercado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

El pasado sábado, Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, anunció los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, y a la primera mitad de 2021, y atrajo a los analistas e inversores por sus buenos resultados.

 

En primer lugar, de los ingresos por USD 69.110 millones que obtuvo el conglomerado corporativo, USD 28.094 millones corresponden a ganancias, lo que da como resultado un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 2,94, una cifra que superó las expectativas por un 16,7%.

 

Por otra parte, en comparación con el mismo periodo del año pasado, Berkshire Hathaway incrementó sus ganancias un 6,84%, al igual que sus ganancias operativas, las cuales ascendieron un 21,27%.

 

Berkshire Hathaway vs. S&P 500

Estos grandes resultados financieros permiten que Berkshire Hathaway continúe ganándole al S&P 500 en el largo plazo. Por ejemplo, en lo que va del año, el índice accionario subió un 20% en dólares, mientras que la empresa de Warren Buffett creció un 26%.

 

En cuanto al retorno interanual, el mismo fue del 32% para el S&P 500 y del 36% para el conglomerado, aproximadamente. Si bien en los últimos cinco años la situación es diferente, ya que el índice creció un 103% y la empresa un 95%, mirando un plazo aún más largo, Berkshire Hathaway sigue siendo superior: desde 1979, el fondo de Warren Buffett se revalorizó un 141.885%, mientras que el S&P 500 "solo" un 4.163%.

 

Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett

Para aprovechar esta gran ventaja e incrementar el capital en el largo plazo, hay que comenzar a ser socios de Berkshire Hathaway mediante la compra de sus acciones. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es sumamente rápido y sencillo. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.