Cuidá tus labios este verano: consejos para mantenerlos saludables y protegidos del sol

El verano trae consigo días soleados, temperaturas altas y mucha diversión al aire libre. Sin embargo, estas condiciones pueden afectar la salud de nuestra piel, incluyendo esta área sensible.

Por redacción

Viernes 03 de enero del 2025 a las 10:59 am

 

El verano trae consigo días soleados, temperaturas altas y mucha diversión al aire libre. Sin embargo, estas condiciones pueden afectar la salud de nuestra piel, incluyendo una de las áreas más sensibles: los labios. Al no tener glándulas sebáceas, los labios son más vulnerables a la deshidratación, el sol y otros factores ambientales. Por eso, te compartimos algunos consejos para que tus labios se mantengan suaves, hidratados y protegidos durante toda la temporada estival.

 

1. Usá protector labial con FPS

Al igual que protegés tu rostro y cuerpo del sol, tus labios también necesitan defensa contra los rayos UV. Elegí un bálsamo labial con factor de protección solar (FPS) de al menos 15 y reaplicalo cada dos horas, especialmente si estás en la playa, la pileta o al aire libre.

 

2. Hidratación constante

El calor del verano puede provocar deshidratación, lo que afecta directamente a tus labios. Tomá suficiente agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado. Además, aplicá bálsamos labiales humectantes con ingredientes como manteca de karité, aceite de coco o vitamina E.

 

3. Evitá lamerte los labios

Aunque puede parecer una solución rápida cuando sientas sequedad, lamerte los labios empeora el problema. La saliva se evapora rápidamente y deja la piel aún más seca, lo que puede causar grietas e irritación.

 

4. Cuida tu alimentación

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E puede mejorar la salud de tu piel, incluidos los labios. Incorporá frutas y verduras como zanahorias, naranjas, espinacas y frutos secos a tu dieta para favorecer la regeneración celular.

 

5. Evitá la exposición directa al sol por largos períodos

Aunque es difícil resistirse a los días soleados, limitá el tiempo que pasás al sol directo y usá sombreros o viseras para proteger tu rostro y labios. Esto no solo los cuidará del daño solar, sino que también evitará el envejecimiento prematuro de la piel.

 

6. Combatí el viento y el aire seco

Si viajás a destinos con viento o clima seco, llevate siempre un bálsamo labial en tu bolso. Estos factores climáticos pueden resecar los labios rápidamente, por lo que mantienen humectados es clave.

 

7. Prestá atención a los productos que usás

Algunos labiales y productos cosméticos pueden contener ingredientes que resecan los labios, como alcohol o fragancias. Optá por fórmulas hidratantes y de larga duración para evitar problemas.

 

8. Tratá las grietas rápidamente

Si tus labios ya están secos o agrietados, no los descuides. Utilizá un bálsamo reparador o una pomada específica para regenerar la piel. Evitá arrancarte las pieles sueltas para no empeorar la situación.

 

9. Cuidado también de noche

Antes de dormir, aplicá una generosa capa de bálsamo o una mascarilla específica para labios. Esto les dará un impulso extra de hidratación durante la noche, cuando tu piel se regenera.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?